AMERICAN CRIME- "Season Two: Episode Seven" - Feeling nothing but pain and conflict, Taylor continues to become emotionally undone as he tries to find a way to stop feeling like a victim; and Anne's private medical records are anonymously posted online in an effort to shame her. The act catches the attention of Sebastian, who makes another attempt to engage Anne. Meanwhile, Leslie offers a generous settlement to Evy's father in order to protect the school from litigation, and Eric tries to find some misguided solace with a stranger, on "American Crime," WEDNESDAY, FEBRUARY 17 (10:00-11:00 p.m. EST) on the ABC Television Network. (ABC/Felicia Graham) LILI TAYLOR, CONNOR JESSUP

Por Jorge Caracuel Suero

Aunque tengan un nombre parecido, ‘American Crime’ no es lo mismo que ‘American Crime Story’, la serie creada por Ryan Murphy. ‘American Crime’ es una serie estadounidense de la ABC (en España la podemos ver en Movistar +) creada por John Ridley y protagonizada por Felicity Huffman y Timothy Hutton.

‘American Crime’ cuenta con tres temporadas, y lo mejor es que cada una de ellas trata una historia distinta con diferentes personajes, aunque los actores protagonistas siempre son los mismos. Esta producción se centra en temas como la raza, clases sociales y política.

La primera temporada se basa en un asesinato cargado de racismo y el juicio que viene después. Pese a que es aterradora, no es nada en comparación con la segunda, la mejor de las tres sin duda. En esta segunda temporada, tras una fiesta escolar se publican en redes sociales unas fotos escabrosas de Taylor, un estudiante de un instituto público, pero esto no es lo peor, ya que la cosa se complica cuando Taylor acusa a dos jugadores de baloncesto de un instituto privado de drogarlo y agredirle sexualmente. Esta temporada es sublime por la manera de tratar una historia que, desgraciadamente, es algo que está muy de moda en la sociedad actual, y al final de cada episodio te dejará con un malestar inexplicable.

La tercera temporada, pese a ser algo inferior, es también muy interesante, tratándose esta vez cuestiones como el tráfico de personas, la explotación sexual, las políticas laborales, la inmigración, la desigualdad económica y los derechos del individuo.

En sus tres temporadas y 29 episodios, ‘American Crime’ hace una excelente (y nada amable) biografía del crudo mundo en el que vivimos. No pretende agradar al espectador, ya que quiere hacérselo pasar mal y que recapacite. Es una serie que no ha tenido mucho éxito (sí a nivel de premios) y que, en España, muy poca gente conoce. Sin embargo, merece la pena darle una oportunidad y sumergirse con ella en el mundo tan crudo que pretende contarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here