Por Jorge Caracuel Suero

Llevábamos muchos años sin saber nada de Roman Polanski y, por fin, su nueva obra ha llegado. Al igual que en ‘El Escritor’ (2010), el director vuelve a sumergirse en el mundo de la literatura para contarnos la historia de Delphine, una sensible y atormentada novelista de éxito que se cruza con Elle, una joven encantadora e intuitiva que comprende a Delphine mejor que nadie. Sin embargo, pronto su personalidad irá cambiando y sus intenciones quedarán al descubierto.

Foto: filmaffinity.com

El filme tiene una premisa muy interesante y atractiva con un halo de misterio que promete, pero no acaba de resultar ni la mitad de cautivadora de lo que pretende, estando a años luz de otros trabajos del director, lo que la convierte en una obra menor.

Su guion es errático y plenamente confuso, con agujeros argumentales muy profundos. La cinta va diluyendo poco a poco hasta acabar de caerse en su última media hora, con un final tan confuso como desastroso. Sus actrices y las situaciones están muy desaprovechadas y convierten Basada en hechos reales en una adaptación muy floja de la magnífica novela de Delphine de Vigan.

Valoración: 2/5

Lo mejor: Su planteamiento, que da esperanzas de algo prometedor

Lo peor: La película se cae en su segunda mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here