Por Jorge Caracuel Suero

Han sido muchos meses de espera. Parecía que nunca iba a llegar el día, pero, el 30 de abril se desveló la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Por 13 razones’: el 18 de mayo fue el día señalado. Pese a que cuando se anunció que la serie había sido renovada por una segunda temporada no hizo mucha gracia a sus fans, esta nueva tanda de episodios eran esperados con gran ansia. ¿Habrá merecido la pena?

Al igual que ocurrió con la segunda temporada de ‘Stranger Things’, en los nuevos capítulos de ‘Por 13 razones’ no pasa gran cosa. Más allá de cerrar las tramas que se dejaron abiertas en el final de la primera temporada (el juicio de los padres de Hannah, qué es lo que pasó con Alex, saber si Tyler llevará o no su plan a cabo, etc.), los nuevos episodios no aportan nada nuevo. No hay nuevas historias, los personajes nuevos son un poco irrelevantes y se echa de menos a algunos personajes que, en esta ocasión, tienen muy poco protagonismo.

Tampoco hay mucha novedad en la forma de la narración. Si en la primera temporada, todo giraba alrededor de unas cintas de casettes, ahora la cosa va de polaroids, una nueva herramienta vintage que está muy desaprovechada y que no atrapa de la misma forma que esas desgarradoras cintas que nos hacían llorar a mares.

También se nota que, desde Netflix, han querido evitar que se genere tanta polémica y, los nuevos episodios, están algo dulcificados. No hay escenas tan explícitas ni fuertes como en la primera entrega. Por tanto, la segunda temporada de ‘Por 13 razones’ está hecha para los fans incondicionales de la primera y para aquellos que necesitan un desenlace y una explicación de todo lo que ocurrió en el final de la temporada anterior, pero no aporta nada nuevo. ‘Por 13 razones’ ha caído en lo cómodo, cuando podrían haber contado un nuevo y desgarrador caso de suicidio por culpa del acoso escolar. La plataforma online de pago ha anunciado la renovación por una tercera temporada. ¿Nos contará algo nuevo? ¿Merece la pena que Netflix siga apostando por una serie que debería haber tenido una única temporada?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here