Escrito por Jorge Caracuel Suero

La comedia independiente en USA ha vuelto, y lo ha hecho de una forma bastante original y repleta de carcajadas. #Sexpact nos cuenta la historia de tres padres que tratan impedir que sus hijas mantengan relaciones sexuales en la noche del baile de la graduación.

A juzgar por el tráiler, parece que estamos ante una comedia sin gracia y demasiado soez, cuyos únicos elementos cómicos son a base de decir palabras malsonantes. Pero #Sexpact es mucho más. Pese a no ser redonda, el filme protagonizado por Leslie Mann y John Cena nos deja muy buenos momentos.

En primer lugar, los padres de #Sexpact son tratados como el elemento cómico, si bien hay que señalar que las actrices que interpretan a las tres jóvenes tienen un genio que provoca que el espectador suelte carcajadas cada vez que pronuncian una palabra. La inocencia de la premisa del largometraje da frescura a cada elemento vulgar que aparece en ella.

Es cierto que, a lo largo de su visionado, su público puede tener la sensación de que es una cinta ideal para ver un fin de semana en casa de los amigos, pero que no merece la pena gastarse el dinero en ella. Aún así, la obra debut de Cannon en la dirección es bastante adorable, a pesar de sus asquerosas bromas sobre fluidos corporales.

Pese a que el mensaje de #Sexpact es algo torpe, son sus pequeños giros los que hacen que el filme se convierta en un referente en cuanto a comedias sexuales adolescentes se refiere. Si hay algo que este largometraje consigue es que por fin se dé a las mujeres jóvenes la comedia sexual adolescente que merecen. Pocas veces se habían producido tantas carcajadas juntas en una sala de cine.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Es muy divertida y toca un campo hasta ahora inexplorado en el género

Lo peor: Abusa de las bromas obscenas y de una exageración que saca de contexto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here