Escrito por Jorge Caracuel Suero

Sin lugar a dudas, el Mundo es Suyo era una de las películas más esperadas del Festival después de reírnos a carcajadas con El mundo es nuestro. El nuevo filme es la continuación de la historia de Los Compadres, pero esta vez no serán El Culebra y El Cabesa, sino Rafi y Fali los protagonistas de la cinta. En esta entrega, ambos personajes se codearán de la clase alta sevillana y harán juicios de valor sobre la situación actual de la sociedad española.

Alfonso Sánchez y Alberto López vuelven con una película más grande, puesto que El Mundo es Suyo ha costado 2,5 millones de euros, cuatro veces más de lo invertido en la primera. Alfonso vuelve a repetir en la dirección y la creación de un guion que vuelve a ser muy divertido, aunque no está a la altura de la primera.

El mundo es nuestro no era lo que se dice una buena peli; sin embargo, gustó mucho porque ocurrían cosas realmente surrealistas con un guion muy potente y que provocaba un festival de carcajadas. El mundo es suyo sí que provoca risas, pero no lo hace de forma tan continua, teniendo algunos momentos de bajón y en los que no ocurre gran cosa.

Otro factor que influye a que no funcione tan bien es su aumento de presupuesto; muchas veces, las películas de bajo presupuesto y que se pueden calificar de “cutres” valen muchísimo, puesto que esa cutrez es lo que la hace encantadora. El mundo pretende ser una película más grande, quiere ser una comedia espectacular cuando lo que realmente le va a estos personajes es la modestia.

Dejando atrás las comparaciones, El mundo es suyo es un filme de comedia más que digno que hará pasar al espectador un muy buen rato y que se ría de y con sus personajes al mismo tiempo que reflexione sobre todas las cosas de las que se habla en la cinta (que no son pocas).

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Tiene momentos divertidísimos, y sus protagonistas tienen un gran carisma

Lo peor: Su inevitable comparación con la brutal El mundo es nuestro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here