Festival No sin música. O como celebrar (la música) a metros del mar

El festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en Cádiz

Por David López

Son muchos los festivales, que surgen en España durante los últimos años. Una especie de “boom” que desde hace 5 o 6 años, hasta aquí han ido creando más y más eventos por toda la geografía española. Sin duda, y siempre que sea sostenible, es algo que aplaudir, nos encanta la música y hay pocos lugares donde se celebre más su fuerza, que en un festival. Todos ofrecen algo, nuevo, diferente, un mejor cartel o mejores servicios. Y esa diferencia, es la que caracteriza el festival que presentamos hoy. No sin música.

Empieza, hace 6 años en el patio de un colegio, con la intención de dar a cádiz un evento, de proyección nacional donde celebrar la música y así sigue hasta que fué movido del “patio” hasta el puerto de Cádiz, un festival de música que tiene a la izquierda la ciudad más antigua de occidente, y a la derecha la brisa de la bahía de Cádiz. Esto es lo que este festival ofrece, que se pierde a veces entre todas las fechas nacionales de conciertos, un lugar enigmático y gente enigmática.

Se celebra este año, los días 19, 20 y 21 de julio, como seguro que ya habréis adivinado en Cádiz. El cartel centrado en la escena de música nacional, este año lo abre Bunbury,  que ya estuvo hace un par de años y promete un show que hará saltar al público, Residente (Calle 13) que ocumula millones reproducción de sus últimos hits en redes sociales como “Guerra” y “Sexo”, Izal continúa formando el cartel, el grupo Madrileño, que recordamos por temas como “La mujer de verde” o “Copacabana” ya es un artista usual del festival gaditano y ocumula varias ediciones en su lista, Kase.o, Mala rodriguez y Vintage Troubles completan los “Headliners”, una lista muy interesante con muy buena música.

Continúa completando el cartel, algunas bandas interesantes de indie y rock español, como La Moda, que se consolida poco a poco dentro del panorama musical español, Dorian la banda catalana que lleva desde 2002 en activo, cosechando éxitos y ventas con temas como “Verte amanecer” o “Echarte de menos” Viva Suecia y La pegatina con un directo que levantará al público asistente, una banda que transmite muchísima energía con grandes actuaciones.

Puedes consultar más información en las FAQ, sin embargo, si estás pensando ir con poco presupuesto, te recomendamos el fantástico camping del festival, pues no es el típico camping que ofrecen muchos festivales, descuidado y a veces imposible dormir en ellos. Ofrecen por poco mas de 40e alojamiento en el camping “Las dunas” que se sitúa en la localidad aledaña del Puerto de Santa María, y transporte en barco (si, en barco) hasta el festival por la Bahía de Cádiz, y vuelta en autobús. También puedes alojarte en alguno de los hoteles o alojamientos de la capital.

El transporte, es bastante fácil, aunque te recomendamos que no vengas con tu coche particular, al fin y al cabo Cadiz es casi una isla y no vas a poder dejarlo en ningún sitio, hay muchísimas opciones económicas de transporte público, estación de tren justo al lado del festival, y si vienes desde más lejos, tienes el aeropuerto de Jerez a 40 km.

Recomiendo este festival a alguien que quiera, no solo disfrutar de su cartel y del ambiente, sino conocer Cádiz, y todos los rincones que ofrece, no es un evento para estar hasta las 8 de la mañana dándolo todo, sino para terminar a las 3 o 4 de la mañana y despertarte temprano para disfrutar de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here