‘Paquita Salas’: Una serie con una evolución impresionante

La segunda temporada, que se estrenó el pasado viernes en Netflix, es mucho más ambiciosa y redonda, con unos cameos y situaciones realmente hilarantes

Por Jorge Caracuel Suero

Cuando uno ve la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ siente orgullo, orgullo de que en España se hagan esta serie: fresca, divertida, actual y sin ningún tipo de complejos ni de prejuicios. Su salto de Flooxer a Netflix se nota, ya que esta temporada es mucho más grande a nivel de calidad, de producción y de cameos.

Es admirable ver como ‘Paquita Salas’, una serie que empezó de manera pequeñita, ahora se pueda ver en todo el mundo gracias a la plataforma streaming. Con solo diez episodios entre sus dos temporadas, Paquita se ha convertido en el personaje más querido y más conocido de la ficción española, gracias a su excelente movimiento en redes sociales que ha hecho que, pese a pasar dos años entre una temporada y otra, ‘Paquita Salas’ no haya dejado de estar presente ni un solo segundo.

¿Qué nos podemos encontrar en esta segunda temporada? En esta nueva etapa observaremos como Paquita desciende a los infiernos tras haber perdido a sus dos actrices más importantes, Macarena García y Mariona Terés. ¿Podrá remontar este duro momento la representante más conocida de nuestro país? ¿Contará con algún fichaje estrella en su agencia de representación?

Brays Efe está, de nuevo, sublime en el papel de Paquita Salas, aunque Belén Cuesta no se queda atrás, y es que su Magüi viene con más ganas de hacernos reír que nunca. Esta temporada cuenta con las incorporaciones en el elenco fijo de Anna Castillo y Yolanda Ramos, y participan de forma especial rostros muy conocidos en el panorama español, como Andrés Pajares, Ana Obregón o ‘La Terremoto de Alcorcón’. De nuevo, un trabajo fabuloso de ‘Los Javis’, quienes no paran de trabajar, pero lo hacen con las mismas ganas y humildad que antes de triunfar.

La única pega que se le puede poner a esta temporada es que, al igual que la primera, solo tenga cinco episodios, lo que hace que se vea en solo dos horas y que la espera haya sabido a poco por su cantidad (no por su calidad que, como hemos dicho, es extraordinaria). Lo bueno es que Netflix confirmó el 23 de mayo que ‘Paquita Salas’ tendría una tercera temporada, que llegará en 2020. A la ficción nacional en su conjunto no le podría ir mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here