¿Por qué cierto personaje hace un CAMEO en Han solo?

Es lo que más ha sorprendido y ha gustado de la película. ¿De quién se trata?

Por Óscar García Corona

Este artículo contiene SPOILERS sobre Han Solo Una Historia de Star Wars, por lo que si aún no la has visto te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas hecho. La película del contrabandista más famoso de la galaxia te habrá gustado más o menos, pero lo que no puedes negar es la sorpresa del personaje que aparece casi al final de la película, sí, hablamos del mismísimo Darth Maul (ahora nombrado simplemente como Maul).

¿Ahora bien, cómo ha sobrevivido Maul? En el Episodio I La Amenaza Fantasma vimos como el asesino Sith cayó cortado por la mitad en unos conductos perdiendo su duelo contra Obi Wan Kenobi. Pero ese no fue el final del personaje. Maul cayó a un vertedero de basura y fue transportado al planeta Lotho Menor, donde reemplazó sus piernas por piezas mecánicas que le permitían desplazarse. El dathomiriano enloqueció con los años debido a sus deseos de venganza contra Kenobi.

Durante las Guerras Clon, la madre Talzin le dijo a Savage Opress que su hermano, Maul, está vivo y su misión era localizarlo y traerlo de vuelta junto a ella para sanar su mente. Por lo tanto, Maul y Savage Opress unieron fuerzas y poco a poco fueron uniendo sindicatos criminales formando el la Sombra Colectiva, pero Darth Sidious se había hecho eco de los planes del zabrak de tomar Mandalore y pensó que supondría una amenza para sus planes. Sidious viaja hasta el planeta para encontrarse cara a cara con Maul y Opress resolviendo sus asuntos en un duelo con sables láser. El resultado fue la victoria de Sidious habiendo matado a Opress y capturado a Maul.

Su historia no acaba aquí, Maul aún tiene fieles seguidores y consiguieron rescatarle de la prisión en la que estaba retenido. Aquí viene lo interesante, y es que, de momento, no sabemos qué hizo exactamente el personaje desde el final de La Venganza de los Sith hasta la serie Star Wars Rebels. Según nos deja ver la escena en la que aparece en Solo, Maul consigue reunir a su antiguo clan y renombrarlo como el Crimson Dawn, por lo que era el superior de Dryden Vos y de Qui’ra, quien toma el puesto de vos tras asesinarle.

No cabe duda de que este final es bastante sorprendente pero a la vez es un arma de doble filo, ya que la personas que no haya estado al día sobre Star Wars no va a entender la escena, por lo que puede verse como un simple fanservice, aunque los planes parecen que van más allá. Según afirman algunos usuarios, los planes de Disney con este final es hacer varias continuaciones siguiendo esta línea argumental, es decir, quieren hacer una especie de Universo Cinematográfico de Marvel, en el que películas como la de Boba Fett y Kenobi (ambas sin confirmación oficial aún) abarquen este hilo.

En definitiva, solo nos queda esperar a conocer los planes de Disney para los spin offs que irán surguiendo. Mientras tanto, podemos disfrutar de Han Solo Una Historia de Star Wars en los cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here