Por Jorge Caracuel Suero

Hoy es 1 de julio, por lo que ya ha pasado la mitad del año. En lo que llevamos de este 2018 han ocurrido cosas muy destacadas: escándalos políticos, series que lo han petado y, por supuesto, canciones que han resultado ser todo un éxito. Hoy os repasamos las cinco canciones más escuchadas últimamente en las pistas de baile.

5. ‘X’

Resultado de imagen de cancion x

Nicky Jam y J. Balvin sacaron el 2 de marzo una de las canciones más virales del momento, ‘X’, primer sencillo promocional del próximo álbum de Nicky Jam. La temática de la canción trata sobre una mujer que impactó de sobremanera a los dos cantantes.

4. ‘Machika’

Resultado de imagen de machika

Seguimos con el Reggaeton, que parece ser que es lo único que se lleva actualmente. Esta canción de J. Balvin, que salió el 19 de enero de 2018, lo petó en todas las pistas de bailes, con una melodía que se te queda incrustada en el cerebro.

3. ‘Me Niego’

Resultado de imagen de cancion me niego

El 15 de febrero de 2018, Reik, junto a Ozuna y Wisin, lanzó ‘Me Niego’, fenómeno pop mexicano que logró superar sus expectativas, El videoclip de la canción contiene drama, intriga y acción, convirtiéndose en un auténtico hit.

2. ‘Dura’

Resultado de imagen de canción dura

‘Dura’ es la última canción del portorriqueño Daddy Yankee, perteneciente a su álbum ‘El Disco Duro’. ‘Dura’ ha sido definida, por la crítica especializada, como un single divertido, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia de la música actual.

1. ‘Lo malo’

Imagen relacionada

Lo malo es una canción de las concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ Aitana y Ana Guerra (el dúo es conocido como Aitana-War), compuesta en inglés por Jess Morgan, Will Simms y adaptada al español por Brisa Fenoy. Se lanzó en plataformas digitales el 28 de enero de 2018 y fue una de las candidatas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. El tema se aleja de los estereotipos del reggaeton convencional y lanza un mensaje de apoyo a las mujeres, rechazando las actitudes machistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here