American Crime - Una serie que probablemente no conozcas
Inicio Crítica seriéfila ‘American Crime’: Una serie que probablemente no conozcas y que deberías haber visto

‘American Crime’: Una serie que probablemente no conozcas y que deberías haber visto

por Jorge Caracuel Suero

Aunque tengan un nombre parecido, American Crime no es lo mismo que American Crime Story, la serie creada por Ryan Murphy. American Crime es una serie estadounidense de la ABC creada por John Ridley y protagonizada por Felicity Huffman y Timothy Hutton.

American Crime cuenta con tres temporadas, y lo mejor es que cada una de ellas trata una historia distinta con diferentes personajes, aunque los actores protagonistas siempre son los mismos. Esta producción se centra en temas como la raza, clases sociales y política.

American Crime - Domingo de cine

Fotograma de la segunda temporada de ‘American Crime’ / Filmaffinity

La primera temporada se basa en un asesinato cargado de racismo y el juicio que viene después. Pese a que es aterradora, no es nada en comparación con la segunda, la mejor de las tres sin duda. En la segunda, tras una fiesta escolar se publican en redes sociales unas fotos escabrosas de Taylor, un estudiante de un instituto público, pero esto no es lo peor, ya que la cosa se complica cuando Taylor acusa a dos jugadores de baloncesto de un instituto privado de drogarlo y agredirle sexualmente. Esta temporada es sublime por la manera de tratar una historia que, desgraciadamente, es algo que está muy de moda en la sociedad actual, y al final de cada episodio te dejará con un malestar inexplicable.

La tercera temporada, pese a ser algo inferior, es también muy interesante, tratándose esta vez cuestiones como el tráfico de personas, la explotación sexual, las políticas laborales, la inmigración, la desigualdad económica y los derechos del individuo.

En sus tres temporadas y 29 episodios, American Crime hace una excelente (y nada amable) biografía del crudo mundo en el que vivimos. No pretende agradar al espectador, ya que quiere hacérselo pasar mal y que recapacite. Es una serie que no ha tenido mucho éxito (sí a nivel de premios) y que, en España, muy poca gente conoce. Sin embargo, merece la pena darle una oportunidad y sumergirse con ella en el mundo tan crudo que pretende contarnos.

Últimas Publicaciones