Ang Lee se pasa a lo mainstream con 'Géminis' | Nostromo Magazine
Inicio Cine Ang Lee se pasa a lo mainstream con ‘Géminis’

Ang Lee se pasa a lo mainstream con ‘Géminis’

por Jorge Caracuel Suero

Como muchos otros directores que han resultado tener éxito, Ang Lee comenzó rodando cintas en Taiwán, su país natal, hasta que un día dio su salto a Hollywood, aunque sin perder su seña de identidad en la mayoría de casos. Gran ejemplo de esto es Brokeback Mountain, considerada como una de las mejores cintas del siglo XXI, aunque tenemos el ejemplo contrario con el Hulk protagonizado por Eric Bana, todo un absoluto despropósito de cinta. Desgraciadamente, parece que Géminis está más cerca de la segunda que de la primera.

La cinta, protagonizada por Will Smith, relata la historia de un asesino a sueldo que decide retirarse al ser demasiado mayor para su trabajo. Sin embargo, esto no le resultará tan fácil como pensaba, ya que tendrá que enfrentarse a un clon suyo muchísimo más joven.

Ang Lee confirma con Géminis que está en horas bajas y debería hacérselo mirar. ¿Es hora de darse un respiro y volver al cine independiente taiwanés? Después de su decepcionante Billy Lynn, con una mezcla tan confusa de temas que solo sirvió para volver a ver a Steve Martin en la gran pantalla, su nuevo trabajo es un caos de efectos especiales y de una historia muy poco trabajada. Su estética futurista está muy conseguida, pero eso no justifica que lo que ocurre carezca de lógica alguna.

Géminis está concebida con el único fin de generar dinero y desgraciadamente eso se nota demasiado, ya que no era necesaria y empaña un poco la carrera de un Ang Lee que parece querer demostrarse a sí mismo que puede hacer un buen film con efectos especiales de hacer el desastre que supuso Hulk. Eso sí, por lo menos es de los pocos largometrajes estrenados recientemente en los que el 3D merece la pena

La cinta tiene acción, pero no toda la que se espera. No derrocha adrenalina ni es trepidante. Se queda a medio gas y, cuando finaliza la cinta, uno se queda con la sensación de que Géminis es un experimento para comprobar lo bien que puede funcionar el CGI y el rejuvenecimiento digital, pero para nada más. Triste que Lee se haya prestado a este despropósito.

Valoración: 2/5

Lo mejor: Su estética futurista está increíblemente conseguida y su 3D es impresionante

Lo peor: Que parezca un experimento para demostrar la calidad del rejuvenecimiento digital, pero no una película

Últimas Publicaciones