Birdsong - Intenso drama musical sobre ambiciones y deseos
Inicio Cine ‘Birdsong’, intenso drama musical sobre ambiciones y deseos

‘Birdsong’, intenso drama musical sobre ambiciones y deseos

por Jorge Caracuel Suero

Hendrik Willemyns debuta en la dirección con Birdsong, una obra impactante que no dejará al espectador indiferente y que combina el drama con un exquisito thriller a la vez que ofrece ciertas pinceladas de crítica social. Un eficaz relato de 90 minutos que no funcionaría de igual forma sin la presencia de Kazuhiko Kanayama, el alma del filme. 

Birdsong se centra en Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche y que está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las ingenia para actuar en un programa de talentos de televisión, pero su vida se desmorona cuando es acusada de asesinato y no tiene otra opción que revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta ese momento.

Cartel ‘Birdsong’ / FilmAffinity

Willemyns destapa con su ópera prima el lado oscuro de la industria musical donde todo lo que parece resplandeciente de cara al público esconde un muy oscuro trasfondo plagado de perversiones, mentiras y engaños. Su protagonista tiene claro que quiere conseguir el estrellato y que no le importa si tiene que recurrir a medidas desesperadas para lograr su objetivo.

Birdsong es un largometraje muy hipnótico en el que su sobresaliente fotografía ayuda a que el espectador se meta de lleno en su relato, mostrando planos nocturnos de la ciudad de Tokio. Además, sus metáforas visuales están cargadas de una gran fuerza y aportan un plus a una historia muy completa y compleja que no dejará indiferente y que aporta mucho disfrute a la par que reflexión.

Valoración: 4/5

Lo mejor: La originalidad de su relato y la entrega de Kazuhiko Kanayama. Es un filme hipnótico que está hecho para no dejar indiferente al espectador

Lo peor: Que su narración poco convencional eche para atrás a muchos espectadores

Últimas Publicaciones