Conan Gray es un cantante y compositor estadounidense que comenzó subiendo vlogs, versiones y canciones originales a YouTube. En 2018 lanzó su EP debut Sunset Season y en 2020 lanzó Kid Krow, su álbum de estudio que contaba con canciones como Maniac y Heather, gracias a las que logró gran reconocimiento. Ahora, Gray lanza el próximo 15 de agosto Wishbone, su cuarto álbum de estudio en el que ha trabajado con Ethan Gruska, Noah Conrad, Luka Kloser y Elvira y que cuenta con Dan Nigro como productor ejecutivo.

Para Wishbone, Conan Gray escribió todas sus canciones desde su habitación. El álbum cuenta con 12 canciones que son las siguientes:
1. Actor
2. This song
3. Vodka cranberry
4. Romeo
5. My world
6. Class clown
7. Nauseous
8. Caramel
9. Connell
10. Sunset tower
11. Eleven eleven
12. Care
Conan Gray ha comentado lo siguiente acerca de Wishbone: «Durante los últimos dos años, he estado escribiendo canciones en secreto. Después de los conciertos en los sótanos de los locales, entre las sábanas de las camas de mi hotel, en los breves intervalos entre giras, volvía a casa y escribía todo lo que sentía que nadie quería oír. Quizás incluso lo que no quería que la gente oyera. No se lo conté a mis amigos. No se lo conté a mi sello. Solo susurros entre el público y yo. Al fin y al cabo, no sabía que estaba haciendo nada, y no tenía intención de publicar nada. Pero con el tiempo, empecé a sentir algo que nunca antes había sentido. Empecé a necesitar la música. La escuchaba en aeropuertos, en largos viajes en taxi, a todo volumen en la ducha. En la angustia, luego en la alegría. Empecé a ponérsela a mis amigos, y ellos también empezaron a necesitarla. En las peticiones de viajes en coche con las ventanillas bajadas, con unos auriculares separados en el metro de vuelta a casa. Se convirtió en una banda sonora de nicho para nuestras propias vidas en tiempo real, cantando solo para nosotros». Además, añadió lo siguiente: «Sentí que la música me recordaba quién soy, en una época experimental de mis veintes, donde ‘quién soy’ no tenía ninguna definición. Mi infancia entre troncos a la deriva en Texas. Mis veranos lúcidos en Londres. Mis sábanas de rayas azules en mi apartamento universitario. Le puse las canciones a la primera persona con la que hice música, Dan Nigro, y comencé a grabar en silencio. No sabía por qué grababa, simplemente estaba ahí. No sabía qué historia contaba, simplemente la vivía. Poco a poco, comencé a verme a mí mismo en su totalidad. Las partes de mí mismo que siempre había sido, pero que nunca había enfrentado. Las canciones que siempre había estado escribiendo, pero que nunca había cantado. Sin darme cuenta, estaba rodeado por un álbum. Ese álbum es Wishbone«.
Si eres seguidor de Conan Gray y quieres disfrutar de la esencia de sus anteriores trabajos con un nuevo toque, Wishbone es tu disco.