El viernes 31 de marzo, Conchita lanza La bola de nieve, séptimo álbum de estudio de la cantante que lanza dos años después de La Orilla, su anterior trabajo. Producido por Pablo Cebrián y grabado en Le Manor de Léon (Francia), el disco cuenta con 10 temas, entre los que destacan No soy yo, eres tú o Cualquiera menos yo, un single en el que se aprecia la sensibilidad rasgada de la artista y que también cuenta con ritmos canallas.
Conchita ha dado pistas sobre lo que podremos escuchar en este nuevo álbum: «No os pasa que a veces en la vida van pasando pequeñas cosas, una tras otra, y de repente os encontráis con algo gigante justo en las narices y ya no sabéis cómo frenarlo o cómo ha podido ser que se haya hecho taaaan grande sin casi daros cuenta???? Y al revés también, que algo que parecía un problema enorme de repente un día, duele menos y menos y menos hasta que ya está, no duele, se fue… De todo eso habla este disco. De todo eso y de mucho más…».
La artista anunció hace varios meses que estaba segura de que La bola de nieve era el mejor disco de su carrera, por lo que la expectación es bastante alta. Conchita siempre sabe cómo sorprender y, junto al productor Pablo Cebrián, siempre compone temas que logran impactar y dejar huella.
La gira de La bola de nieve está en marcha y ya tiene sus primeras fechas confirmadas: el 6 de mayo la artista estará en Plasencia, el 13 de mayo en Barcelona y el 27 de mayo en Mallorca. Más fechas irán saliendo los próximos meses para disfrutar en directo de una de las voces más características, envolventes, dulces y mágicas del panorama musical español actual y que cada vez cuenta con más reconocimiento.