COOLTURALFEST el festival ALMERIENSE del VERANO | Nostromo Magazine
Inicio Alicia BalDi CoolturalFest, el festival almeriense del verano

CoolturalFest, el festival almeriense del verano

por Alicia BalDi

La segunda edición del Cooltural viene pisando fuerte. Ocho nuevas incorporaciones y muchas novedades que mejoran el festival se presentaron esta última semana en Fitur.

CoolturalFest en la pasada edición / Fuente: CulturalFest

Este proyecto que surgió el año pasado, ha aportado a la ciudad de Almería y a su Feria una gran visibilidad. La pasada edición del Cooltural fest, albergó en la ciudad durante tres días a más de 8.000 personas que disfrutaron no únicamente del festival, si no de todo el entorno que lo rodea.

La diferencia que encontramos en el Cooltural y que lo diferencia de otros festivales veraniegos son sus tres escenarios repartidos por toda la ciudad:

El escenario Playa, en el que se da conciertos acústicos. El escenario Ciudad, donde encontramos un estilo rockero alternativo en una de las arterias más importantes de Almería. El escenario Recinto Ferial, que cuenta en esta edición con novedades como ampliación del espacio, carpa de Djs y un área de descanso.

A parte de una zona de camping que habilita el festival y una residencia oficial para pernoctar, ruta gastronómica, fiesta Prefestival y traslados desde diferentes ciudades, la guinda que enriquece el pastel es su cartel.

A Vetusta Morla, Miss Caffenina, Zahara, Second, Nixon, Arnau Griso entre otros, esta pasada semana se les unen grupos «cañeros» y diferentes al resto que podemos ver en los carteles del resto de festivales.

El grupo pamplonés El Columpio Asesino, es una de las apuestas que trae el festival. Tras un tiempo alejados del panorama musical, vuelven con fuerza y garra al escenario almeriense para dar todo sobre el mismo y recordar su éxito “Toro”.

CoolturalFest en la pasada edición / Fuente: CulturalFest

Full presentará su tercer álbum llamado “Capadocia” que mezclará con grandes éxitos de sus anteriores trabajos.

Siloé, pone la pasión en todas sus actuaciones y canciones y Kuve hará vibrar al público con la voz de su cantante mezclada con ritmos soul and rock.

Y por si fueran pocos «grupazos», también se suman Mr. Perfume, Club del Rio, Brasi y la nota de humor y locura viene de la mano de los Bitches Djs, un grupo de cuatro «crazys» que hipnotizan con su variopinto espectáculo y siempre tienen sorpresas para todos los públicos

Si os animáis a un veranito de DIEZ en la ciudad de Almería con la mejor música, clima, playas y ambiente este es vuestro festival.

Últimas Publicaciones