Corazonadas “Natalia Lacunza - Samantha” | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad Corazonadas “Natalia Lacunza – Samantha”

Corazonadas “Natalia Lacunza – Samantha”

por Sandra Sánchez

Esta nueva edición de los Conciertos de Viveros ha vuelto a acoger la iniciativa solidaria Corazonadas. Una velada benéfica que se puso en marcha en 2018 con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Papallona de la Asociación Àmbit. Desde el 1993, esta entidad trabaja en la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas. Este año, el espectáculo ha tenido lugar el pasado viernes 9 de julio contando con las actuaciones de la valenciana Samantha y la navarra Natalia Lacunza.

El concierto abrió sus puertas a las 19:30h y dio comienzo a las 21:30h con Samantha. La valenciana fue cantando las canciones de su último álbum Nada como Espere que tornes, No pasa nada, Tanto o Un poquito, colaboración que tiene con el grupo Lérica y que traspasó fronteras en Tik Tok. Entre canción y canción no faltaron unas palabras de no más odio hacia el colectivo LGTBIQ+ tras estos días que desgraciadamente se están viviendo. También cantó Human y Millonària, dos covers que escuchamos tras su paso por Operación Triunfo y que homenajeó mejor que nunca. Y para homenajes cabe mencionar el que le hizo a Rafaella Carrá, tras su reciente muerte, cantando un trozo de la mítica canción Hay que venir al sur. Su penúltima canción no podía no ser con otros que no fuesen con quienes dio sus primeros pasos en esto de la música. Con la energía más arriba que nunca tocó Fusta con su antiguo grupo Cactus, con quienes asegura que los lleva siempre en su corazón. Y para terminar Sin Más, el primer sencillo de la artista valenciana, que comenzó a componer en la academia de Operación Triunfo, pero que, sin embargo, no fue “sin más”.

Samantha | Fotografía: Sandra Sánchez

La artista valenciana, muy bien arropada por el público de su tierra, dejó el listón muy alto, el cual Natalia supo mantener, e incluso aumentar, con creces. Tras sus recientes conciertos por Valencia, la navarra venía con ganas de volver a decir eso de “buenas noches, Valencia”.

Empezó presentando su último tema en solitario Nuestro Nombre y le sucedieron canciones de sus dos últimos EP´s como Boys o Gata negra (ese animal spirit que le gustaría sacar en más ocasiones, aseguraba). Fue una noche de sorpresas y regalos por parte de Natalia. Pues nos dejó con dos momentos muy especiales, donde se creó un aura inexplicable, cuando cantó Nana Triste y Olvídate de mí. También nos regaló dos canciones que saldrán próximamente, Todo lamento, la cual compuso en su viaje a Méjico con Daniela Spalla, artista que admira. Y seguidamente otra que compuso en la cuarentena donde afirmaba haber cogido muchas referencias de canciones que escuchaba en su adolescencia. Otro de los grandes momentos del concierto fue la actuación con Tere (Ganges) cantando una de sus canciones, Okinawa. La pamplonesa también quiso tener unos minutos dedicados hacia el apoyo al colectivo y quiso transmitir la rabia e impotencia que estaba sintiendo estos días. Con todo, terminó con la canción que dio comienzo a su concierto, Nuestro Nombre, para que la gente la cantase más fuerte que nunca y dar un buen final a esta velada.

Natalia Lacunza | Fotografía: Sandra Sánchez

Ambas artistas dejan el listón muy alto y nos reafirman, aun siendo tan jóvenes, las mujeres tan talentosas que hay en la industria y que, con esfuerzo y persistencia, los sueños se pueden lograr.

Foto de Portada: Sandra Sánchez

Últimas Publicaciones