Escrito por Jorge Caracuel Suero
Pixar ha demostrado ser la compañía de animación con más poderío y calidad de la historia. Nos ha regalado momentos únicos y obras de tanta calidad como «Los Increíbles», «Up» y «Toy Story 3». Sin embargo, desde que se estrenó en 2011 «Cars 2», la compañía ha experimentado un bajón importante, que sólo supo remontar con «Del Revés» en 2015.
Pese a las malas críticas de «Cars 2», considerado como lo peor que ha hecho nunca Pixar, Disney decidió hacer una tercera parte. Aunque mejora algo con respecto a su anterior entrega, «Cars 3» no acaba de funcionar y corrobora que la compañía del flexo no debería haber apostado de nuevo por las aventuras de Rayo McQueen.
Foto: Cinemania.es
A diferencia de otras cintas de Pixar, en Cars ni se busca reflexión ni emocionar al espectador, solo entretenimiento para los más pequeños. Con «Cars 3», al espectador le da la sensación de que esta viendo lo mismo de nuevo y se echa en falta bastante originalidad. Ni siquiera el corto que la precede, como es habitual en cada largometraje de Pixar, está a la altura, siendo uno de los más flojos filmados por la compañía.
Habrá que esperar para ver si Pixar consigue remontar en los próximos meses con su película original «Coco». En 2018 y 2019 nos llegarán «Los Increíbles 2» y «Toy Story 4» respectivamente, que demuestra que la compañía del flexo se está quedando sin luz y le faltan ideas.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Mejora notablemente con respecto a su segunda parte
Lo peor: La mala sensación de que Pixar no va a volver a conseguir lo que en un momento fue