Crítica de 'El blues de Beale Street' | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de ‘El blues de Beale Street’

Crítica de ‘El blues de Beale Street’

por Jorge Caracuel Suero

En 2016, Barry Jenkins revolucionó el panorama audiovisual con Moonlightque le valió el Oscar a la mejor película, una propuesta valiente y que funcionaba a la perfección. Ahora, dos años más tarde, regresa con un film basado en la novela homónima de James Baldwin.

El Blues de Beale Street es un romance que transcurre en la década de los 70 y que sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja.

En primer lugar, la película funciona puesto que cuenta con unas brillantes interpretaciones, a destacar sobre todo la de Regina King, quién se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto, y parece ser que va por el mismo camino en Los Oscars. Lo último de Barry Jenkins combina crónica social y romance sin barreras, siendo un largometraje que cuenta con una belleza desbordante.

A través del dolor, Jenkins crea un retrato perfecto de la sociedad de la época, una obra de realismo social que se convierte en una experiencia audiovisual estimulante y absorbente que busca explicar algo inefable sobre la vida cotidiana. Sin duda, un drama con vida propia y que tiene la capacidad de emocionar al espectador profundamente.

Valoración: 4/5

Lo mejor: Su belleza y su capacidad para emocionar

Lo peor: Que sea una experiencia no apta para aquellos que detestan el ritmo pausado

Últimas Publicaciones