Crítica de «El instante más oscuro»

Escrito por Jorge Caracuel Suero

La carrera de Joe Wright se podría calificar de bastante irregular. Sus tres últimos trabajos cinematográficos (Pan, Anna Karenina y Hanna) no han estado para nada a la altura. Parece que, desde «Expiación», el director británico estaba perdido. Por suerte, con «El instante más oscuro» nos regala su mejor película en años.

La cinta es un drama ambientado en 1940 que cuenta la historia de cuando Winston Churchill se convirtió en el primer ministro británico, que fue un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial porque los nazis avanzaban imparables. Por todo esto, Churchill se verá obligado a tomar decisiones cruciales.

Resultado de imagen de el instante más oscuro

Foto: Sensacine.com

Por el argumento, la cinta puede sonar a algo ya conocido y que se ha hecho muchas veces en el cine, aunque la manera en la que está tratada es muy distinta. El último largometraje de Joe Wright se convierte en un brillante thriller con un Gary Oldman que saborea el Oscar, haciendo una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Todos los planos que se usan son exquisitos y consiguen que, aunque sea otra historia de la Segunda Guerra Mundial llevada al cine, resulte fresca y viva. Emociones, thriller y guion potente. Con estos tres elementos, Joe Wright consigue hacer una de sus mejores cintas.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: La interpretación de Gary Oldman, la mejor de su carrera

Lo peor: Pensar que, al fin y al cabo, es otro largometraje de la Segunda Guerra Mundial, puede causar pereza

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados