Crítica de 'El veredicto (La ley del menor)' | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de ‘El veredicto (La ley del menor)’

Crítica de ‘El veredicto (La ley del menor)’

por Jorge Caracuel Suero

Emma Thompson vuelve a primera línea con El veredicto (La ley del menor), filme basado en la novela de Ian McEwan y que cuenta la historia de Fiona Maye, una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan, un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová, Fiona luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

La historia del filme no es nada compleja, pero funciona gracias a su eficacia y a las actuaciones de Emma Thompson y Stanley Tucci. El veredicto (La ley del menor) reflexiona sobre la fugacidad de la vida en un drama adulto y conmovedor.

La cinta, dirigida por Richard Eyre y escrita por el propio Ian McEwan, peca de melodramática en algunos momentos y de querer tocar la fibra sensible al espectador, provocando en todo momento la lágrima fácil. Pese a esto, sabe ser inteligente y mantener el suspense y la incertidumbre al final. Un trabajo poco arriesgado pero muy efectivo.

 

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: El debate moral que plantea y las actuaciones de Emma Thompson y Stanley Tucci

Lo peor: Quiere tocar la fibra sensible al espectador a toda costa, cuando las lágrimas nunca se deben provocar, sino que deben salir solas

Últimas Publicaciones