Después de la más que notable ‘El desconocido’, thriller protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, Dani de la Torre opta en su segundo largometraje por darle un enfoque de cine político por encima del de gánsteres, un estilo que puede pasarle factura.
‘La sombra de la ley’ es una crónica criminal, pero por encima de eso, moral y política, basada en la convulsa Barcelona de los años 20 del siglo pasado. Pese a que no reniega del cine de metralletas, mafiosos con ansias de poder y policías que no hacen lo que deberían, de la Torre da demasiada importancia a la trama política y ocasiona que la segunda parte del metraje se haga soporífera en algunos momentos.
Con escenas estupendas, un diseño de producción inmejorable, una historia de violencia social y una composición exquisita de los personajes entre las que destacan la de Manolo Solo y Vicente Romero, Dani de la Torre firma un segundo trabajo irregular y que no está al nivel de un primero en el que el thriller perfectamente ejecutado era el verdadero protagonista. Sí, ‘La sombra de la ley’ es más grande y arriesgada, pero también mucho más irregular.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: La composición de los personajes de Manolo Solo y Vicente Romero
Lo peor: Un guion que se vuelve algo soporífero a partir de la segunda mitad