Crítica de ‘Stuber Express’ | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de ‘Stuber Express’

Crítica de ‘Stuber Express’

por Jorge Caracuel Suero

El director Michael Dowse, responsable de Amigos de más, se encarga ahora de dirigir Stuber Express, una comedia de acción protagonizada por Kumail Nanjiani y Dave Bautista.

Stuber Express es una comedia que parodia el servicio de Uber. En ella, el espectador podrá contemplar a Stu, un educado conductor de Uber que recoge a un policía que está persiguiendo a un asesino.

De entrada, la premisa suena interesante, y hubiese estado bien si, realmente, se dedicase a parodiar el servicio de Uber. Podría haberse reído más de él, cómo ha revolucionado el sector de medios de transporte, etcétera, pero, en su lugar, lo usa como excusa para presentar una comedia con muy poca gracia donde los elementos de acción no son bastante potentes. Pone el humor y la improvisación por encima de la acción y de la historia y, sus mecanismos narrativos son tan superficiales que se cargan todo aquello que hubiera podido conseguir.

Stuber Express es de esos casos en los que una idea es buena pero su planteamiento resulta ser tan malo que acaba por no funcionar. Ni el encanto de Nanjiani es capaz de elevarla por encima de su trivialidad. Una decepción en toda regla donde ni siquiera se le saca a Kumail Nanjiani todo el partido que merece.

Valoración: 2/5

Lo mejor: El dúo Nanjiani-Bautista funciona bien en pantalla

Lo peor: ¿La intención era hacer una comedia poco graciosa?

Últimas Publicaciones