Crítica de ‘Venom’: menos de lo que esperábamos

El nuevo y esperado filme de Marvel es bastante entretenido, pero se queda en la pantalla y no transmite gran cosa

Sony Pictures

Por Jorge Caracuel Suero

Sin lugar a dudas, ‘Venom’ es una de las películas más esperadas de este otoño. La última vez que supimos de este personaje fue en 2007 con la fallida ‘Spiderman 3’, por lo que el recuerdo que tenemos de él es bastante malo. El primer avance del filme decepcionó a muchos, aunque los posteriores aliviaron a los fans al presentar más acerca del personaje. Sus escenas de acción tenían muy buena pinta, y a Tom Hardy le sentaba como anillo el dedo el personaje.

‘Venom’ está dirigida por Rubén Fleischer, encargado de la ya película de culto ‘Bienvenidos a Zombieland’. En la cinta se nos presenta la historia de Eddie Brock, un antiguo y respetado periodista que, tras perderlo todo a nivel profesional e incitado por su odio hacia ‘Spider-Man’, decide dejar que el simbionte Venom se introduzca en él.

Este spin-off de uno de los villanos más conocidos del Universo Marvel prometía ser muy frenético, pero lo cierto es que su desarrollo es algo lento y se hace un poco tedioso, sobre todo el principio. Conforme la trama va avanzando, la historia se va volviendo más interesante, pero sus escenas de acción no están a la altura de lo que se puede esperar de un largometraje de Marvel.

Tom Hardy se desenvuelve muy bien en el papel de ‘Venom’, pero él es actor, y no puede hacer milagros. Su guion es pobre y la historia se vuelve muy repetitiva. Cuando parece que el largometraje está arrancando, se llega a su final, y el espectador tiene la sensación de que este es un producto fallido y desaprovechado, que podría haber mostrado y contado mucho más, pero, como pasa con tantos blockbusters, el estudio se acaba cargando un proyecto ambicioso. No llega al desastre de ‘Los cuatro fantásticos’, pero está muy lejos del resto de obras de la compañía.

 

Valoración: 2,5/5

Lo mejor: Tom Hardy y las escenas de acción

Lo peor: Su soporífero comienzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here