De 'Tigre y dragón' a 'Brokeback Mountain': Las mejores películas de Ang Lee | Nostromo Magazine
Inicio Cine De ‘Tigre y dragón’ a ‘Brokeback Mountain’: Las mejores películas de Ang Lee

De ‘Tigre y dragón’ a ‘Brokeback Mountain’: Las mejores películas de Ang Lee

por Jorge Caracuel Suero

Ang Lee se ha convertido en uno de los mejores directores contemporáneos. Empezó su carrera con el rodaje de films minoritarios en Taiwán, hasta que en 1995 estrenó Sentido y sensibilidad, su primera obra rodada en inglés y protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant. En 2005, Brokeback Mountain (En terreno vedado) supuso su consagración como cineasta y ganó el Oscar a mejor director. Con motivo del 15 aniversario de la cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, repasamos las cinco mejores cintas de Ang Lee.

5. Tigre y dragón (2000)

Esta es una de las cintas mejor valoradas por el director taiwanés, y lo cierto es que no es para menos. Ganadora de cuatro Oscars, cuenta con el título de ser la película de habla no inglesa más taquillera de la historia en Estados Unidos, donde hizo una recaudación de más de 128 millones de dólares, todo un éxito. Además, la cinta sirvió de inspiración para otras de temática similar como La casa de las dagas voladoras, de Zhang Yimou.

4. La vida de Pi (2012)

Una película bellísima visualmente hablando a la que le falla un poco su narrativa. La vida de Pi supone la primera cinta en 3D de Ang Lee. Ganadora de cuatro Oscar, incluyendo la mejor dirección, narra el viaje de conocimiento de un joven náufrago y el tigre de bengala que le acompaña.

3. Comer, beber, amar (1994)

Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, esta comedia con tintes dramáticos corroboró a nivel internacional el inmenso talento de Ang Lee. Rodada en su Taiwán natal, Comer, beber, amar relata la relación y las frustraciones de un viejo chef y sus tres hijas.

2. Sentido y sensibilidad (1995)

Su primera cinta rodada en inglés es, sin duda, una de las adaptaciones más espléndidas de Jane Austen que se ha llevado a la gran pantalla. Sentido y sensibilidad le valió a Lee siete nominaciones a Los Oscar y dio a conocer al público la excelente actriz que hay en Kate Winslet.

1. Brokeback Mountain (En terreno vedado) (2005)

Una de las injusticias más sonadas de los Premios Oscar fue cuando en 2006 Crush ganó el premio a mejor película, galardón que sin duda alguna le pertenecía a Brokeback Mountain. Vendida como el primer western gay de la historia del cine, la deliciosa química entre Heath Ledger y Jake Gyllenhall hacen que el largometraje sea inolvidable.

Últimas Publicaciones