El arte de volver - Un relato intimista con el que sentirse identificado
Inicio Cine ‘El arte de volver’, un relato intimista con el que sentirse identificado

‘El arte de volver’, un relato intimista con el que sentirse identificado

por Jorge Caracuel Suero

Tras varios cortometrajes a sus espaldas, Pedro Collantes da el salto al mundo del cortometraje con El arte de volver, drama protagonizado por Macarena García sobre una chica cuyos deseos y expectativas de vida no se han cumplido, pero que todavía tiene la oportunidad de reconducir su destino.

Macarena García lleva todo el peso del filme encarnando a Noemí, una joven actriz que huyó de Madrid para probar suerte en Nueva York y que regresa a la capital española tras haber experimentado más errores que aciertos en su viaje. Collantes crea un personaje muy complejo, lleno de matices y que sabe llegar al espectador a través de una historia sencilla e intimista plagada de verdad.

Crítica de 'El arte de volver'
Cartel de ‘El arte de volver’

La trama de El arte de volver ocurre en tan solo 24 horas, tiempo suficiente para crear un relato personal en la que conoceremos muy bien a su protagonista a través de los encuentros que tiene con su abuelo, con su hermana, con su amante y con su antigua mejor amiga. Su austera puesta en escena dota al filme de un carácter muy personal y cercano donde el espectador será partícipe de los diferentes episodios de la vida de la actriz.

El arte de volver es una cinta que no se mueve de su premisa inicial y, pese a dar continuamente vueltas sobre un mismo tema, logra no hacerse monótona gracias a un personaje que tiene muchas capas y a una Macarena García que está inmensa en este debut tan cargado de verdad de Pedro Collantes.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: La verdad que transmite y la composición del personaje protagonista

Lo peor: En algunos momentos le falta un poco de garra

Últimas Publicaciones