El padre - Espectacular duelo interpretativo entre Hopkins y Colman
Inicio Cine ‘El padre’, espectacular duelo interpretativo entre Anthony Hopkins y Olivia Colman

‘El padre’, espectacular duelo interpretativo entre Anthony Hopkins y Olivia Colman

por Jorge Caracuel Suero

La crítica especializada y el público coinciden pocas veces. Cada una se rige por un criterio distinto a la hora de evaluar la calidad de la película. Sin embargo, hay filmes que, bien por su brillantez o por su naturaleza, contentan a todo el mundo, y El padre es uno de estos casos. Dirigida por el debutante Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, la cinta consiguió el Premio del Público en la última edición del Festival de San Sebastián.

El padre cuenta la historia de Anthony, un hombre de ochenta años mordaz, travieso y que ha decidido vivir solo, rechazando cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne tendrá que buscar pronto a una persona antes de que se mude a París, mientras que la mente de su padre falla cada vez más.

Cartel ‘El padre’ / FilmAffinity

En sus 97 minutos, El padre transmite una verdad única gracias a la espectacular dirección de sus actores, en especial de Hopkins y Colman, sus protagonistas. A través de sus interpretaciones, el espectador logra captar de manera inmediata cómo se siente alguien que está perdiendo su conexión con la realidad y cómo afecta a su entorno. Hopkins está espectacular y tiene muchas posibilidades de conseguir su segundo Oscar.

Pocas películas han representado la pérdida de memoria de la forma que El padre lo hace. Su montaje logra que el espectador se quede hipnotizado e impactado durante todo el metraje, ya que nos sitúa en la psique de alguien que está perdiendo la cabeza a través de una mente en la que todo parece una experiencia racional y coherente.

El padre es una experiencia cinematográfica que roza lo sobresaliente y que se sitúa entre el Top de lo estrenado en 2020. No sería nada de extrañar que oigamos más de una vez los nombres de Anthony Hopkins y Olivia Colman en próximas entregas de premios.

Valoración: 4/5

Lo mejor: La fuerza de su montaje, que logra adentrar al espectador en la mente de su protagonista

Lo peor: Que haya quienes se desesperen al tener su acción lugar en un único espacio.

Últimas Publicaciones