‘Élite’: ficción adolescente que se deja ver pero que decepciona

netflix.com

Por Jorge Caracuel Suero

‘Élite’ es la segunda serie española original de Netflix, y poco tiene que ver con ‘Las chicas del cable’, la primera producción original española de la compañía. Mientras que esta es más clásica y está dirigida a un público más adulto, con ‘Élite’, la compañía ha querido centrar toda su atención en los adolescentes, un público que siempre está muy presente en los contenidos de Netflix.

‘Élite’ tiene un planteamiento muy interesante, ya que sigue a un grupo de alumnos del exclusivo colegio Las Encinas, centro en el que acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, lo que provocará un choque de clases y que se cometa un asesinato. Sin embargo, todo se queda ahí, en su planteamiento.

La serie recuerda mucho a otras ficciones, como ‘El internado’, ‘Gossip Girl’ o incluso ‘Rebelde’. No tiene mucho misterio, ya que el asesinato se resuelve de una manera muy pobre y se podría haber profundizado mucho más en el tema de la diferencia de clases.

En vez de esto, ‘Élite’ es una serie para adolescentes pobre, que se pierde desde su primer capítulo y en la que muchas de sus secuencias son mareantes (por ejemplo, la de la fiesta). En sus ocho episodios no se cuenta gran cosa, dando la sensación de que la segunda serie española original de Netflix haya sido pensada para los fans de ‘La casa de papel’, ya que en esta serie repiten María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Llorente, o para despertar el interés de los jóvenes con hormonas revolucionadas al ver protagonistas guapos. Desconocemos si habrá o no una segunda temporada, pero, en caso de que existiera, ‘Élite’ tiene mucho que pulir.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados