Entrevista a Amöniacö: “Abrir el show de ‘The Cure’ fue todo un sueño”

Hoy hemos hablado con Amöniacö, una banda de rock alternativo que fue telonera de 'The Cure'

Por Andrés Cabello y Jorge Caracuel Suero

– En primer lugar, como os definiríais para que el público de España conozca un poco vuestro estilo.

Amöniacö es una banda de rock alternativo darkwave. Inicialmente fuimos una banda más cercana al darkwave, con harto sintetizador y secuencias. Hoy nos hemos reconfigurado como un power trio (guitarra, bajo y batería) apoyados de secuencias en vivo.

– ¿Cómo surgió la banda? 

La idea fue algo que siempre estuvo en la mente, desde la época de la escuela. Pero no fue sino hasta 2006 que se pudo empezar a trabajar en demos para el proyecto. En 2010 Llega la oportunidad de trabajar junto a Jano Perverso en Bajo y se comienza la búsqueda de un trabajo más profesional.

– ¿Cómo surgió el nombre? En España, no sabemos si allí también, el amoníaco es un producto para la limpieza por lo que nos resulta curioso.

El Amoníaco es una sustancia elemental para la vida como la conocemos hoy, si bien es tóxico y corrosivo, se usa en refrigeración, como fertilizante y muchos otros usos, incluido el de la limpieza. Es muy desconocido el impacto que tiene en nuestras vidas. El cómo surgió el nombre para la banda tiene varios orígenes uno de ellos se remonta a  los 90s cuando Carlos recibió un cassette pirata con el título de “Amoniac” lo cual le pareció un gran nombre para una banda. Tiempo después averiguó que se trataba de “The Gathering” y “Amoniac” no existía realmente. En un comienzo la banda buscaba un entorno más “Dark” para poder desenvolverse y el nombre Amöniacö venía bastante bien dentro aquella escena.

– ¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestras letras?

Nuestra inspiración llega de la nostalgia y el desamor, pero hoy tienen otro tipo de energía. Hemos cambiado muchas veces nuestra formación y hoy tocar junto a Joanne nos brinda mucha más libertad, comenzando por nuestro actual lugar de ensayo, en donde han surgido nuevas canciones, con mucha más luz en cuanto a interpretación y mensaje.

– ¿Cómo fue la experiencia de ser teloneros de The Cure?

Abrir el show de The Cure fue todo un sueño, fue algo que queríamos hacer desde muy jóvenes y el haber sido elegidos por ellos mismos fue un gran honor. Para una banda nueva es toda una experiencia, intentamos hacer todo de la mejor manera posible, fuimos muy profesionales dentro de todo, son las instancias en que uno aprende como funcionan las cosas a primer  nivel. Por otro lado tener la oportunidad que Robert vea tu show desde un lado del escenario y luego conocerlo en nuestro propio camarín es algo inolvidable. Robert fue muy amable con nosotros, nos llevó una botella de champagne para celebrar y compartir con nosotros, algo que no muchas estrellas de rock hacen.

– ¿Vosotros sois los encargados de producir vuestros propios videoclips?

Sí, todos a excepción de “Time to change” el cual fue un trabajo en conjunto con la productora audiovisual Nerco. Tenemos pendiente el rodaje de “Castigarás” que pronto podremos concretar.

– ¿Además de Chile, estáis teniendo buena aceptación en otros lugares? ¿Cuáles?

Tenemos bastante cercanía con Perú por ser nuestros vecinos, pero con nuestro último single “Castigarás” hemos llegado a sonar en países como España, Inglaterra, México y Estados Unidos. Esperamos poder seguir con este buen trabajo para lo que viene más adelante.

– Por último, ¿Qué le diríais a alguien que no la conoce para que os escuchara?

Invitarlos a conocernos desde nuestras redes sociales y nuestro sitio web en www.amoniacobanda.com y escucharnos a través de Spotify. Esperamos poder visitarlos en Europa en 2019 y así compartir con todo el público español. ¡Nos vemos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here