Ms Nina: «Las redes sociales nos han hecho un daño muy fuerte»

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hablar con Ms Nina, la cual durante todo este tiempo solo fue soltando singles y colaboraciones esporádicas. Hasta hoy miércoles 3 de julio, que ve la luz la mixtape «Perreando por Fuera, Llorando por dentro».

¿Hola Nina qué tal todo? En primer lugar, después de varios cortes por fin lanzas una mixtape «Perreando por fuera, llorando por dentro». ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de que nunca había sacado una mixtape y tenía ganas de sacar algo así de canciones nuevas y nada, ‘Perreando por fuera, llorando por dentro’ es como el estado de ánimo que en este último tiempo. Estaba triste, pero quería estar bien y es lo que refleja el ser fuertes.

En el disco explotas varios géneros como son el reggaetón, el trap, el dembow… ¿Ha sido complejo el proceso de creación?

Ha surgido todo de manera natural, porque la mayoría ha sido con productores con los que ya había trabajado y es por eso que hay un poco de todo. Hay canciones d ela Ms Nina de hace dos años, otros temas con más melodías que es lo que me apetecía hacer ahora, y es una muestra de lo que es capaz soy capaz de hacer. También cambia un poco el sonido porque he crecido en estos años que llevo haciendo música.

¿Hay algún tema con el que te sientas más reflejada?

Sí, mi tema favorito creo que es uno que tengo con La Favi, que es ‘El Consejo’ y otro que se llama ‘Piscina’, que tengo con Medio Picky.

Uno de los temas centrales es el amor propio, ¿Crees que falta en la sociedad amor propio y sobra el amor por los demás?

Yo creo que hay que quererse más y no importarte tanto el querer a los demás. Las redes sociales creo que nos han hecho un daño muy fuerte, porque siempre nos estamos comparando o mirando lo que hacen los demás, cuando deberíamos estar pendiente, un poquito más, de nosotros mismo.

Entre los cortes destaca uno por sus ritmos tropicales y la colaboración de María, de OT ¿fue idea de ambas ese tema?

Yo estaba en Los Ángeles y mi productor me enseñó una base. Empecé a hacer la melodía y pensé que molaría meter a una chicha en esa canción, que mezclaba como un poco de reggaetón y un poco de salsa. Entonces, como yo hablaba con María se la mandé, me dijo que sí y, cuando volví a Madrid, empezamos a grabarla. 

Nosotros ya lo hemos podido escuchar, pero ¿hay nervios por el 3 de julio? Es decir, ¿crea nerviosidad el no saber cómo el público acogerá el proyecto?

Sí, sí, sí. Tengo muchos nervios y ganas de sacarlo, porque llevo con la mixtape desde hace un par de meses. Y tengo ganas de sacarlo porque quiero sacar ya música nueva, que de tanto escuchar la mixtape la tengo un poco aborrecida. Quiero que salga ya y que la gente la escuche, ver cómo reacciona, ya que yo la hice con mucho cariño, muchas ganas y mucho esfuerzo y se viene mucha más música después. Es como tener un bebé, quiero parir ya jaja.

Por otro lado, ¿te veías hace 3 años hasta donde has llegado hoy día?

La verdad y sinceramente no, porque no apostaba mucho por mí y era muy insegura. La verdad que con el paso del tiempo y de los años voy viendo que soy capaz de hacer lo que quiera y ahora, que estoy tocando en muchos lugares digo: “Joder, ves como puedes hacer las cosas”. La música me ha ayudado y puedo darle ánimos a todo el mundo que si quieres hacer algo puedes hacerlo, con ganas y empeño lo puedes hacer.

Estuve un año parada sin hacer música, con problemas que tuve y, seguramente, si me hubiera puesto las pilas y hubiera seguido haciendo música hubiera hecho muchas más cosas, pero bueno, cada persona tiene su tiempo.

Qué te aporta personalmente el producir y elaborar música para los demás.

Para mí es como una terapia. Me gusta hacer música, hago mis letras y me gusta, me hace gracia, cuando voy a los sitios y veo a la gente cantar las paranoillas que escribo jaja.

¿Cuánto tardas en hacer una canción?

Pues depende. Hay canciones que escucho un beat y la escribo rápido, y luego hay otras que me cuesta más. Así que depende, un par de días, no sé, depende del tema.

 Se te etiqueta como icono de la tolerancia y la diversidad. Qué mensaje le darías a alguien que está leyendo la entrevista y tiene miedo a ser como realmente quiere ser.

Pues como digo siempre, la vida es una sola. Como me pasaba a mí, que me daba miedo a mostrar quién era, pero decía que si no lo hago ahora no lo haré nunca, por eso es mejor arrepentirse de hacer algo que quedarse con las ganas por lo que pueda decir la gente o piensen los demás. Hay que animarse a hacer lo que uno quiera que no tiene nada que perder, a no ser que sea malo, obvio.

También has anunciado la gira Aguacate Tour, por las que recorres ciudades de EEUU, Europa y Latinoamérica, ¿Qué pasada no?

La verdad es que estoy muy contenta porque no me lo creo, por ejemplo, el mes que viene toco en el MoMa de Nueva York, en agosto actúo en Los Ángeles, también después en México y tengo muchos fans allí.

Por último, dinos a quién nos recomiendas que entrevistemos en nuestra próxima entrevista

Sí, a ver que no se me ocurre nadie… ¡Ah sí! La Favi.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados