NO TE METAS EN FOYONE | Nostromo Magazine
Inicio Adán Díaz No te metas en Foyone

No te metas en Foyone

por Adán Díaz Guillén

Conocí a Pedro Navarro, musicalmente, en una época de mi vida en la que estaba en fase de reconstrucción. Aquel verano de 2016 cambiaron muchas cosas, yo mismo cambié hasta la persona que soy a día de hoy. Tal vez fuera la casualidad, pero un día cualquiera de julio de aquel verano en mis cascos comenzó a sonar “Copla contemporánea”, tema del disco “La Jaula de Oro”. Quedé completamente congelado. ¿Cómo un auténtico desconocido había escrita aquellas letras describiendo a la perfección mi situación emocional en aquel mismísimo instante? Solo recuerdo no cesar de llorar.

Ese Foyone, más que un graffitero malagueño de barrio normal y corriente, más que el MC que incita a mover tus manos al ritmo de sus canciones, y más que un reptiliano que pasa desapercibido entre lo que algunos llaman “especie humana”. Y este el motivo por el cual el rapero de la Costa del Sol no tiene un séquito por casualidad, sino por causalidad. La conexión mental con su colega y productor, “Gharuda”, ha dado a luz múltiples obras artísticas de dimensiones aún no valoradas corrctamente. Sus sagas de #RapSinCorte se han convertido en toda una institución para el mundo del hip hop en nuestro país, además de convertirse en un instrumento potente de denuncia social. Grabados en ciertos barrios de la mejor ciudad del mundo, Foyone dio el salto a Latinoamérica poco después, donde continua expandiendo el culto al reptilianismo, una teoría que cobra sentido en cada uno de sus lyrics y a la que se ha acogido para soltar cada track como si de una bomba atómica se tratase.

Tras el éxito del disco antes mencionado, Navarro se dedicó a recopilar todos sus shots en varios sencillos, además de soltar “Rico sin Denuncia”. Pero la última sorpresa del malacitano llegó hace unos meses, antes de Navidad, con el lanzamiento de “Lacura”, que no podemos describir como un cd convencional. Diseñado gráficamente por el freestyler de Martiricos, Spok Sponha, el nuevo trabajo de Foyone es un videojuego, narrado por el mismo, en el que sumerge al usuario en su mundo más interno, más íntimo, a la vez que expresa en los siete temas por los que está compuestos, todos sus pensamientos. Desde luego un formato bastante novedoso, para aquello que por desgracia nos encontramos en el panorama musical español en estos momentos.

Además, podremos disfrutarlo en la sala París 15 de Málaga este viernes 22 de febrero a las 21:00 horas, cuya apertura de puertas será una hora antes. La entradas parten a un precio de 13,20€ más gastos de gestión disponibles aquí. Para más información consultar con la sala París 15.

No sabemos si único en su especie, aunque lo que si tenemos por seguro es que Pedro Navarro continuará dejando muchas mentes congeladas, y haciendo descubrir a sus fieles que otro un mundo sí que es posible.

Últimas Publicaciones