'Gigaton', el nuevo disco de Pearl Jam que te hará vibrar a partir del 27 de marzo | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel ‘Gigaton’, el nuevo disco de Pearl Jam que te hará vibrar a partir del 27 de marzo

‘Gigaton’, el nuevo disco de Pearl Jam que te hará vibrar a partir del 27 de marzo

por Jorge Caracuel Suero

Se han hecho rogar, pero por fin están aquí. Siete años después de lanzar Lightning bolt, su anterior disco, la mítica banda Pearl Jam vuelve el 27 de marzo con Gigaton, su nuevo y esperado disco que estará acompañado por una gira en Norteamérica y Europa.

Esta banda de rock nació en Seattle en 1990 ante el deseo de unos jóvenes dispuestos a hacer buena música y revelarse contra la situación social de la época. En 1991 lanzaron Ten, su álbum debut, y Gigaton supone el undécimo disco de la banda.

En palabras de Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, «Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido. A veces ha resultado desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también a la vez una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical».

Pearl Jam: Gigaton - portada

Entre las canciones de Gigaton destaca Dance of the Clairvoyants, un tema que promete resonar mucho en las cabezas de los más fanáticos del rock. Con una portada que muestra cómo los icebergs de la isla de Nordaustlandet manan grandes cantidades de agua de deshielo, llega un disco muy esperado por los fans acérrimos de la banda.

Últimas Publicaciones