Ginebras son pop, buen rollo y locura. La girlband aterriza en el mundo con mucho que contar y cantar. Su segundo single, ‘La Típica Canción’ ya está disponible en todas las plataformas digitales. El tema ha sido mezclado y masterizado en Fluxus Estudio por Pau Paredes y está editado por Vanana Records. El videoclip, realizado por Villa Valencia, también se puede ver en YouTube, y la portada del single es obra de Ana G. Marina. Casi nada.
Típica Canción’ llega después de que Ginebras se presentara al mundo en junio con ‘Todas mis ex tienen novio’, una historia surrealista sobre su mala suerte en el amor y sobre cómo acabar encerrada en un balcón.
El cuarteto está ya en el estudio grabando su inminente primer EP, que verá la luz este mismo otoño, también de la mano de Vanana Records.
Ginebras responde en ‘La Típica Canción’ –a través de un diseño audiovisual muy variado–, a preguntas como “¿Qué es el POP?” o “¿Cómo ser guay?”. Están todavía definiendo su imagen y por eso mismo juegan a ponerse en la piel de otros. Así, las pelucas, los looks sesenteros y rockeros, la gomina y los flequillos rectos se mezclan para convertirlas en artistas de todos los tiempos tan dispares como son ABBA, Amaral, Pitbull, Kraftwerk, Flos Mariae, Oasis, Little Mix o Parchís. En el videoclip encontramos además cameos de otros artistas como Alberto de Miss Caffeina, Rocío Saiz, ELYELLA, Amatria e incluso de un dinosaurio de su particular Jinebrassic Park, cover de la mítica sintonía del peliculón de Spielberg incluido.
El ácido directo de Ginebras es uno de sus puntos fuertes. Así lo demostrarán en sus próximos conciertos confirmados en los que visitarán ciudades como Madrid, Alicante y Valencia.
¿Quiénes forman Ginebras?
Ginebras es una banda emergente femenina situada en Madrid y formada por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Yavanna (batería). Sus integrantes buscan crear un universo pop festivalero con tintes del indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollito.
El grupo nació hace unos años en la universidad. Sandra y Magüi se conocieron gracias a los vídeos que ambas subían a sus redes sociales cantando sus propias canciones. Acabaron viviendo juntas en un piso de alquiler y pronto comenzaron a componer. Sus primeros bolos tuvieron una gran acogida, pero ellas querían crecer. El destino y Tinder les presentaron a Raquel. El flechazo fue instantáneo y, como no hay 3 sin 4, Yavanna se unió para completar esta singular banda de mujeres con ganas de pasárselo bien.
The Bangles, La Casa Azul, Amatria, The School, Carolina Durante o Los Fresones Rebeldes son algunas de sus influencias. Según ellas mismas, sus mayores referentes son Parchís y se inspiran en ‘Cumpleaños feliz’ para componer sus temas.
Lo fácil sería preguntarse “¿Por qué?”, peo la pregunta correcta es “Por qué no?”.