El 3 de diciembre, el día posterior a las elecciones andaluzas en el que el partido de extrema derecha, VOX, consiguió casi 400.000 votos y por consiguiente 12 diputados en el Parlamento andaluz, estuvo marcado por la reivindicación de los Granadinos que salieron a la calle.
La manifestación, que congregó a más de 5 mil personas, queda resumida en la siguiente galería:
El auge de la derecha y ultra derecha en Andalucía, ha creado una respuesta completamente espontanea e inesperada, alimentada un poco por el miedo, y por las ganas de cambiar las cosas. Esto es lo que ha pasado estos dos últimos días en las calles del sur.
Grupos de centenares de jóvenes han salido a las calles para decir que no todos los Andaluces son así. Algo que no se veía desde el 15M, asambleas abiertas convocadas por las redes sociales y 5.000 personas cortando una ciudad para hacer todo el ruido posible, sin convocatoria oficial, y sin ningún permiso ante la mirada absorta de la policía.
Un choque que tiene sus puntos positivos y negativos, generar mas fractura mediante una “confrontación” puede llegar a ser contraproducente para conseguir lo que las miles de personas que se han manifestado quieren.
Sin embargo, el propósito de este pequeño artículo es enseñar lo que realmente pasa detrás de las cámaras. Los medios de comunicación han decidido apuntar sus objetivos a las bengalas y los contenedores quemados hechos por una minoría que lo único que persigue es el caos.
Queremos traeros las horas de espera, preparando el movimiento bajo un frío en la ciudad de Granada que sería motivo suficiente para dejar la asamblea. La solidaridad de los vecinos, o el malestar de otros. La autentica esencia que se queda cuando se van las cámaras se va la ira pero se queda la calma y las ganas de cambiar algo.