Inmune - Una película que refleja un futuro que deseamos no vivir
Inicio Cine ‘Inmune’: Una película que refleja un futuro que deseamos no vivir

‘Inmune’: Una película que refleja un futuro que deseamos no vivir

por Jorge Caracuel Suero

Después de un 2020 caótico y con un 2021 en el que no parece que vaya a volver esa normalidad de la que disfrutábamos en un pasado, películas como Inmune cobran mucho sentido. ¿A quién no le interesa ver una cinta distópica sobre el Coronavirus?  El planteamiento del filme dirigido por Adam Mason y protagonizado por K.J. Apa y Sofia Carson podría haber sido todo un bombazo si Charlie Brooker se hubiese hecho cargo de su guion, pero no hemos tenido tanta suerte. Si quienes vayan a ver Inmune piensan que se van a topar con un largometraje que invita a reflexionar y a plantearse preguntas, posiblemente se lleven la desilusión de sus vidas, porque las intenciones de Inmune no son esas. Bueno, realmente dudo que sus guionistas (Simon Boyes y Adam Mason) tuvieran alguna intención más allá de liderar la lista de los próximos premios Razzies.

Inmune se sitúa en el año 2024, dos años después de que una pandemia global asolara el mundo. En ella, el virus COVID23 (da miedo de pensarlo) ha sufrido una nueva y peligrosa mutación con un 50% de mortalidad que obligó a un confinamiento mundial. En medio de toda esta situación se presenta al espectador a Nico, un repartidor que ha sufrido una inmunidad poco común al virus y que quiere estar junto a su novia sara, para lo que deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa y muy desesperada.

Primer tráiler en español de 'Inmune', la película sobre el coronavirus con  KJ Apa y Sofia Carson
Imagen promocional de ‘Inmune’ / FilmAffinity

Todo lo que podría haber hecho a Inmune un filme interesante se convierte muy pronto en un oportunismo de pésimo gusto que parece una parodia en muchísimas ocasiones. Su historia de amor imposible teenager no funciona en absoluto y resulta bastante ridícula.

Sus inverosimilitudes y los múltiples baches de su guion convierten a Inmune en una película que nunca debería haber visto la luz. Llega en un momento en el que todavía reina el miedo y la incertidumbre a causa del COVID-19, y el oportunismo con el que se usa en esta cinta resulta de mal gusto. 

Valoración: 1,5/5

Lo mejor: Su nivel técnico destaca muy por encima del resto de elementos

Lo peor: Un reparto plano y una historia de amor relatada como si de un filme paródico se tratase

Últimas Publicaciones