'Jekyll y Hyde. El musical', una singular obra que ha vuelto a hacer parada en Madrid | Nostromo Magazine
Inicio TeatroCrítica teatral ‘Jekyll y Hyde. El musical’, una singular obra que ha vuelto a hacer parada en Madrid

‘Jekyll y Hyde. El musical’, una singular obra que ha vuelto a hacer parada en Madrid

por Jorge Caracuel Suero

Jekyll y Hyde. El musical lleva representándose en España desde el año 2000, cuando Raphael se subió a los escenarios para encarnar el papel protagonista. 20 años después y tras muchas representaciones, los Teatros del Canal han acogido entre el 16 y el 26 de septiembre la obra de la compañía Theatre Properties, protagonizada por Abel Fernando, Silvia Villaú y Thaïs Marín.

La historia de Jekyll & Hyde. El musical se basa en la novela de Robert Louis Stevenson y nos presenta a un doctor obsesionado con erradicar la maldad del hombre. Ante la negativa de un comité de expertos para probar su experimento en enfermos psiquiátricos, decide realizárselo a él mismo. Esto hace que surja Edward Hyde, quien representa los peores demonios del tranquilo Dr. Jekyll.

Jekyll & Hyde, el musical - Teatro en Zaragoza, Teatro Principal - RedAragon
Escena de ‘Jekyll & Hyde. El musical’ / Theatre Properties

A través de dos horas y cuarto de duración, Jekyll & Hyde. El musical es un excelente trabajo de adaptación que no pierde la esencia de la obra original, con unos arreglos y una dirección musical que funcionan muy bien. Su escenografía, sus efectos de iluminación, su tratamiento sonoro y ambientación oscura logran conseguir que el espectador se adentre de manera total en su historia.

Jekyll & Hyde. El musical no podría funcionar sin el brillante trabajo que hacen los miembros de su reparto, en especial Abel Fernando, su protagonista. Fernando dota de muchos matices a un papel con mucha complejidad, ya que tiene que hacer dos papeles en uno, variando la tesitura de su canto según interprete a Jekyll o a Hyde. Thäis Marín como Emma y Silvia Villaú como Lucy también se encargan de iluminar el escenario, dos actrices muy potentes y con diferentes registros vocales que sobresalen con el tema En sus ojos.

El resultado termina siendo un espectáculo con una excelente factura que no permite que su ritmo decaiga en ningún momento y que ofrece unas actuaciones más que sólidas. Un musical con una estética gótica que atrapa y que ha cautivado a los espectadores que han acudido a la Sala Roja de los Teatros del Canal durante las dos semanas que ha estado en cartel.

Valoración: 4/5

Lo mejor: La entrega de Abel Fernando, su protagonista

Lo peor: Sus canciones no están al mismo nivel que las de los grandes musicales

Últimas Publicaciones