Jorge González representará a España en el ‘New Wave’ ruso | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad Jorge González representará a España en el ‘New Wave’ ruso

Jorge González representará a España en el ‘New Wave’ ruso

por Álvaro Cabello G.

El artista español Jorge González participará en el prestigioso concurso musical ‘New Wave’ en Rusia, representando a nuestro país.

Este evento, que se lleva celebrando desde 2002, es uno de los más importantes de la escena musical internacional, ya que, de aquí han salido varios de los representantes de Eurovisión de distintos países de los últimos años.

El cantante español se enfrentará en la ciudad rusa de Sochi a artistas de países como Rusia, Italia, Países Bajos, Kazajistán, Serbia, Georgia, Armenia, Australia, Bielorrusia o Bulgaria, entre los que destacan la representante de Azerbaiyán en Eurovisión en 2016, Samra.

El concurso se lleva a cabo durante 6 días, del 19 al 25 de agosto, en los que se combinan tanto conciertos a nivel competitivo, como distintos eventos especiales y homenajes, que en este caso rendirá tributo al ganador de Eurovisión ruso Dima Bilan, y que culminan en la gran gala final donde se nombra al vencedor. Durante toda la competición los jueces valoran aspectos artísticos, que van desde la puesta en escena o el sentido del espectáculo a la composición o habilidad vocal.

Prueba del prestigio del ‘New Wave’ son algunas de las voces que han pasado en otras ediciones del concurso, como son el propio Dima Bilan, Polina Gagarina, Jamala o Tinal Karol.

Todo un reto para Jorge González, que es una de las mejores voces actuales del panorama nacional, y que ya tiene experiencia en la participación de eventos musicales, como ya demostró en la última edición de ‘Tu Cara Me Suena’, donde resultó ganador, en su participación en ‘Operación Triunfo’, o en la preselección para representar a España en Eurovisión en el año 2014.

Últimas Publicaciones