Renée Zellweger se lleva la medalla de oro gracias a su interpretación de Judy Garland, sin lugar a dudas la mejor de su carrera. Judy se centra en la última etapa de la vida de Garland, cuando llega a Londres para dar una serie de conciertos, momento en el que vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood.
Aparte de la impactante interpretación de Zellweger. Judy es un biopic que funciona como un tiro y que sigue la tendencia reciente de huir de las clásicas biografías para centrarse en un momento determinado de sus vidas, como en este caso son sus últimos años, aunque también tenemos la oportunidad de ver varios flashbacks que muestran su peligrosa entrada en Hollywood al acceder a protagonizar El mago de Oz. Gracias a eso podemos comprobar cómo aparecieron sus inseguridades, sus adicciones y los problemas psicológicos.
Sus escenas dramáticas son demoledoras y es que el intimismo que Zellweger le pone a Judy Garland se convierte en su mejor baza y la convierte en una candidata perfecta para ser la ganadora al próximo Oscar. La actriz está pletórica en el papel y se reafirma como una gran cantante (tal y como demostró en Chicago) al interpretar algunas de sus canciones más emblemáticas, siendo especialmente emocionantes Come Rain or Come Shine y Over the Rainbow, las dos últimas que suenan en el filme. La película es, además, un homenaje a todos aquellos que han mantenido el recuerdo de Garland como referente en la cultura pop.
En definitiva, Judy ofrece un retrato sentido y muy estudiado de Garland, emocionante y que nos permite conocer más acerca de una artista que fue todo un icono. A través de los flashbacks empleados, el espectador puede empatizar con ella y entender su dura infancia. La cinta de Rupert Goold funciona al no querer esquivar los conflictos de la actriz y al querer meterse en su piel, siendo un ejercicio de comprensión sobre una estrella.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: La brillante interpretación de Renée Zellweger
Lo peor: Que todos sus actos no funcionen de la misma manera