Por Jorge Caracuel Suero

Todo el mundo sabe que las series españolas suelen ser bastante regulares de calidad y no suelen convencer al público. Sin embargo, ‘La Casa de Papel’ es un buen ejemplo de que en España existe material para crear una ficción exquisita.

En su paso por Antena 3 no tuvo mucho éxito, ya que la segunda temporada promedio una media de solo 1,5 millones de espectadores, pero, gracias a su salto a Netflix, ‘La Casa de Papel’ está más viva que nunca, y eso nos encanta, siendo la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma.

Inspirada en Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, la serie cuenta la historia de un grupo de ladrones que no se conocen entre ellos y que, por medio de El Profesor, se ponen de acuerdo para llevar a cabo el mayor atraco de la historia de España: un asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el que pretenden hacerse con 984 millones de euros.

Su atrevido argumento y su elenco hacen que la ficción funcione de manera perfecta y que se pueda ver en un fin de semana sin ningún esfuerzo. Por algo está considerada como la mejor serie española de la historia y está entre las más populares del momento en todo el mundo. Si aún no la has visto, ya estás tardando; seguro que no te vas a arrepentir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here