'La maldición de Hill House': por fin una serie de terror redonda | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV ‘La maldición de Hill House’: por fin una serie de terror redonda

‘La maldición de Hill House’: por fin una serie de terror redonda

por Jorge Caracuel Suero

El género de terror va cada vez a mejor. Si este año hemos encontrado en la gran pantalla títulos de gran calidad como ‘Hereditary’, Netflix ha decidido dar un paso más y ofrecernos ‘La maldición de Hill House’, una serie con la que el espectador se quedará aterrado a la par que asombrado.

La serie está basada en la novela homónima de 1950 y narra la historia de una familia que se cría en la que se convertirá, un tiempo después, en la casa embrujada más conocida de los Estados Unidos.

Los fans de la novela están avisados: la serie no es una adaptación como tal, ya que encontrarán bastantes modificaciones con respecto a la obra original. Dicho esto, ‘La maldición de Hill House’ no tiene nada que ver con la que por ‘American Horror Story’, la que por ahora era la ficción de terror por excelencia. La de Netflix es mucho más adulta, aterradora y sobria que la de Ryan Murphy.

A través de sus diez episodios, ‘La maldición de Hill House’ supone una mirada efectiva a la superación del trauma, contada a través de una historia moderna de terror. Es psicológicamente compleja, por lo que los espectadores deberán prestar mucha atención a todo lo que ocurre en ella y serán invitados a reflexionar sobre lo sucedido en la pantalla.

Cuenta con un desarrollo lento (no por ello aburrido), que te permite entender a todos los personajes, saber qué es lo que les motiva y averiguar si logras empatizar o no con ellos. Después de ‘Maniac’, Netflix ha vuelto a conseguir que ‘La maldición de Hill House’ sea una de las sorpresas de la temporada.

Últimas Publicaciones