Llega AGOSTO: los FESTIVALES que NO TE PUEDES PERDER | Nostromo Magazine
Inicio Alicia BalDi Llega agosto: los festivales que no te puedes perder

Llega agosto: los festivales que no te puedes perder

por Alicia BalDi

Llega el calor abrasador de agosto y estos son los mejores festivales para combatir el bochorno con buena música, fiesta y diversión.

No te quedes con las ganas y muévete por todo el territorio nacional para escuchar a lo más top en Almería, en Aranda del Duero, Santander o la mítica Burriana.

Arenal Sound

Cuándo: del 30 Julio al 4 de Agosto en Burriana, Castellón.

Ya llega uno de los festivales más esperados de este verano y al que es menester asistir, por lo menos, una vez en la vida. Sí, es el sitio de peregrinaje de jóvenes de toda España para pasar unos días llenos de música, fiestas en la piscina del festival, y playa.

Su décimo aniversario contará con las actuaciones de Martin Garrix, Karol G, C. Tangana o Thirty Seconds to Mars, entre más de 50 artistas repartidos en cuatro días de máxima diversión.

Si quiere vivir una experiencia única, aún estas a tiempo de llegar a Burriana.

Cooltural Fest

Cuándo: del 15 de Agosto al 18 de Agosto en Almería.

¡Bulería Bulería! Y es que la ciudad de Almería nos ofrece, después de un 2018 pletórico, la segunda edición del Cooltural Fest.

Conciertos en la playa, ciudad o en el recinto ferial, son las diferentes ubicaciones que hacen único a este festival almeriense. No podía faltar en su cartel artistas como Miss Caffeina, Vetusta Morla, Zahara, Delaporte o los simpáticos Ojete Calor.

Además, esta nueva edición apuesta por ser un festival cien por cien inclusivo y cuenta con la adaptación de todos los medios para llevar cumplir su objetivo “MUSIC FOR ALL”. No solo de Bisbal vive Almería, si quieres conocer algo diferente y, sobre todo, muy divertido no te puedes dejar escapar el ser un «cooltural».

Sonorama Ribera

Cuándo: del 7 de Agosto al 11 de Agosto en Aranda del Duero, Burgos.

Un año más corramos a la Plaza del Trigo para conocer las sorpresas que van de la mano de este festival que cumple su veintidosava edición.

Año tras año no faltan a la cita los grupos más punteros del panorama musical. Crystal Fighters, Love of Lesbian, Carolina Durante, Shinova, Nixon o Fangoria junto la actuación estelar de Nacho Cano, excomponente de Mecano que vuelve a los escenarios tras 22 años, ofrecerá un concierto único acompañados con diferentes artistas invitados.

No te lo pienses y vive una experiencia alucinante y fresquita en Burgos de la mano del Sonorama 2019.

Gigante Festival

Cuándo: del 29 de Agosto al 31 de Agosto en Guadalajara.

«¿Por qué no me llevas a un sitio de esos? Donde dices que no existe el tiempo y tiemblan mis huesos» y la ciudad manchega se ha convertido en ese sitio.

Como cada año, el festival reúne a grandes artistas apostando por grupos nacionales y dando oportunidad a nuevas agrupaciones emergentes. Carlos Sadness junto a Rozalén, Sidecars, We Are Scientists, La Habitación Roja, Second, Floridablanca y el poeta y rapero Rayden, forman este cartel gigante, valga la redundancia.

Cierra agosto como se merece y hazte gitante en Guadalajara.

Dreambeach

Cuándo: del 7 al 11 de Agosto en Almería.

Playa de los sueños.  Y es que no hay palabras que mejor defina el macro evento de música electrónica más reconocido del panorama nacional que, tras el éxito de la pasada edición, vuelve con las mejores confirmaciones y leyendas de los platos. Para ponerse en situación, Playa de Villaricos, más de 155.000 personas y, sobre el escenario, artistas como Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Steve Angello, Charlotte de Witte, Paul Kalkbrenner, Marco Carola, etc. ¿Se te ocurre mejor plan?

Si quieres disfrutar del Tomorrowland almeriense, haz tu sueño realidad y no te pierdas el Dreambeach.

Santander Music

Cuándo: del 1 al 3 de agosto en Santander.

​Tres días que llenarán de música el verano santanderino, no solo en el maravilloso y único recinto en la península de la Magdalena donde tienen lugar los conciertos del festival, si no en toda la ciudad gracias al afán integrador del certamen, que intenta llegar a todos los rincones de Santander cada verano.

El primer jueves, viernes y sábado de agosto reunirá en la Campa de la Magdalena a artistas de la primera línea de la escena nacional. Carolina Durante, Bad Gyal, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Amatria y La Plata y el dj set de We Are Not Djs, Kaiser Chiefs, Second, Morgan, Mastodonte, Cupido, Bitches Deejays, Fuel Fandango, Zahara, Carlos Sadness y Tote King serán algunos de los músicos que pondrán vida a la ciudad.

No sin Música

Cuándo: del 15 al 18 de agosto en Cádiz.

Un festival donde podrás encontrar la mejor música del panorama nacional de Indie/Rock, en un espacio único, el Muelle de Cádiz, donde podrás beber, comer, bailar y sobre todo disfrutar de un espectáculo que hemos cuidado al detalle para que la experiencia sea única.

Y ahora llega su séptima edición, 2019, en la que se han sumergido en pleno mes de agosto, para que los asistentes conozcan la Tacita de Plata, tierra en plena fiesta. Con mucha fuerza, muchas novedades, y sobre todo, mucha música.

A los locos nos verás bailando, y de festival en festival, porque no nos podemos quejar de un agosto musical repleto. Corre haz tu petate festivalero y vive un verano «on fire».

Últimas Publicaciones