'Los nuevos mutantes' no es el desastre que nos han intentado vender | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Los nuevos mutantes’ no es el desastre que nos han intentado vender

‘Los nuevos mutantes’ no es el desastre que nos han intentado vender

por Jorge Caracuel Suero

Parecía que no iba a suceder nunca, pero por fin ha llegado el momento de disfrutar de ella. Tras un sinfín de retrasos y tras rumores de que llegaría directamente a Disney+, Los nuevos mutantes se estrenó el pasado 26 de agosto en salas españolas de una manera muy discreta, lejos de las promociones que se llevan a cabo de este tipo de cintas y ensombrecida por el estreno de Tenet. Tantos cambios de fechas de estreno y problemas en el rodaje nos habían hecho temer lo peor, pero, en vez de encontrarnos el desastre esperado, nos encontramos con un largometraje bastante aceptable, entretenido y que no es tan malo como nos han hecho creer.

Ambientada en el universo de X-Men y con un tono propio del cine de terror, Los nuevos mutantes se centra en la historia de cinco jóvenes mutantes quienes, tras descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y lucharán por escapar de su pasado para así salvarse a sí mismos.

Fotograma de ‘Los nuevos mutantes’ / FilmAffinity

Desde sus avances, Los nuevos mutantes dejó claras sus intenciones de no querer ser una película de superhéroes al uso, buscando una mezcla de suspense y de terror. El filme funciona mejor como un relato de suspense que como uno de terror, ya que no ofrece los sustos que un largometraje de este género debe ofrecer.

Los nuevos mutantes no ofrece la espectacularidad que podemos esperar de un largometraje de superhéroes, y es que sus efectos especiales más propios de un filme de los inicios del 2000 que de uno estrenado ahora. Esto se debe a que su presupuesto fue menor de lo esperado ya que Fox no confiaba en el proyecto, y esto es algo que se puede observar a lo largo de todo su metraje. El largometraje podría haber marcado un antes y un después en Marvel, pero las pocas esperanzas depositadas en el proyecto han hecho que no sea esa buena película que podría haber sido.

La cinta tiene también aspectos positivos y el principal es su ritmo, sobre todo el que consigue en la primera mitad. Los nuevos mutantes comienza centrándose en la historia de cada uno de sus personajes, lo que hace que podamos identificarnos y conectar con ellos. Si bien es cierto que la segunda parte no está tan a la altura (principalmente por culpa del bajo presupuesto en las escenas de más acción), el resultado termina siendo el de un thriller de terror bastante correcto en el que destaca Anya Taylor-Joy como Illyana Rasputin, el personaje más interesante del filme y en el que deberían de haberse centrado más. Blu Hunt, quien encarna a Danielle Moonstar, protagonista de la película, no acaba de llenar la pantalla y se convierte en su personaje más flojo, cuando debería ser el más potente.

Los nuevos mutantes no pasará a la historia del cine y sus pobres resultados en taquilla la condenarán al fracaso más absoluto, pero lo cierto es que es un producto bastante aceptable, idóneo para pasar el rato y que para nada es tan desastroso como Fox y Disney nos han querido vender. Si se hubiese tratado mejor, estoy seguro que los resultados estarían mucho más acordes a lo que realmente merece.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Anya Taylor-Joy, tan brillante como nos tiene acostumbrados

Lo peor: Que una película con gran potencial haya sido tan maltratada

Últimas Publicaciones