A24 se ha convertido en una productora que es garantía de calidad y es que, pese a tener trabajos que son más brillantes que otros, todos ellos están rodeados de una complejidad que las diferencian del resto de producciones que se estrenan hoy en día. En 2014, el debutante Alex Garland dejó a todos los fans de la ciencia ficción boquiabiertos con la genial e hipnótica Ex Machina y en 2018 demostró seguir en plena forma con la que más que notable Aniquilación. Ahora, tras la sobresaliente miniserie Devs, Alex Garland busca alejarse de la ciencia ficción de sus dos filmes anteriores y adentrarse más en el terror y en el drama personal con Men, cinta muy misteriosa y que busca jugar con la confusión del espectador.
Men se centra en la historia de Harper (personaje interpretado magistralmente por Jessie Buckley), quien tras sufrir una tragedia personal se retira sola a la hermosa campiña inglesa con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse, pero alguien parece estar vigilándola. Lo que comienza como un miedo latente termina siendo una terrible pesadilla, luchando por sus miedos más oscuros.
El nuevo trabajo de Garland es bastante perturbador y funciona de forma bastante notable desde el minuto uno. Quienes esperen en ella un largometraje convencional no lo van a encontrar, y es que Men es un rompecabezas que busca trabajar la mente del espectador y que plantea más de una solución posible.
Las fascinantes interpretaciones de Jessie Buckley y del camaleónico Rory Kinnear son vitales para que el espectador se pueda meter de lleno en esta obra tan angustiosa y que disecciona un trauma emocional, tratando temas tan candentes como la masculinidad tóxica. Un terror truculento y visceral lleno de imágenes impactantes y con un tono perturbador que está presente en todo su metraje.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: La sensación de angustia y terror que transmite en todo momento
Lo peor: Que haya muchos espectadores que no estén dispuestos a entrar en su rompecabezas