En junio de 2016 llegó a las pantallas del canal #0 la primera temporada de AcapelA, un programa del que tienen que aprender el resto de talent shows que existen en nuestro país. ¿Qué diferenciaba a este talent musical de otros?
-
Sus programas no superaban la hora de duración
Al contrario que la mayoría de talents de las cadenas generalistas, que suelen empezar a las 22.00 y no terminan hasta la 1.30, los programas de AcapelA no superan la hora de duración, lo que hace que sea un producto muy dinámico y que su ritmo no decaiga en ningún momento.
-
Los protagonistas son los concursantes y las canciones, y no el jurado
Hace un par de años, Factor X fracasó en audiencia precisamente por dar demasiado protagonismo al jurado, haciendo que los enfrentamientos y las broncas entre ellos se convirtieran en una constante. Sin embargo, el jurado de AcapelA está exclusivamente para valorar a los concursantes y su evolución, no se busca que personalidades conocidas den espectáculo.
- Concursantes muy buenos
Hay tantos programas musicales que llega un momento en el que parece no haber más talento y por ello meten a muchos concursantes que lo hacen verdaderamente mal. En AcapelA nunca ha pasado esto en sus dos temporadas, con grupos muy variados pero todos con una excelente calidad musical, además de canciones muy conocidas que nos harán saltar de alegría.
Por todo esto, queremos que AcapelA vuelva con una tercera temporada. ¡Necesitamos este programa en nuestros televisores!