Otra fenomenal Hora musa marcada por Lori Meyers | Nostromo Magazine
Inicio Música Otra fenomenal Hora musa marcada por Lori Meyers

Otra fenomenal Hora musa marcada por Lori Meyers

por Rubén Pareja Ramírez

«La hora musa» arrancó anoche con Lori Meyers. La banda granadina celebró en el programa de Maika Makovski su 20 aniversario y empezó con «Cuando el destino nos alcance», un tema correspondiente al 2010. Si bien este tema no me divirtió tanto, el siguiente tema, «Emborracharme», sí resultaba más animoso, aunque sin duda, el mejor para mí fue «En la espiral», que sí que me supuso una gozada. Este grupo indie español demuestra, una vez más, el talento musical que puede existir en este país, aunque, desgraciadamente, predomine otra mayoría sin la misma calidad.

En la terraza, el turno le tocó a Nuria Graham, que interpretó «Bird Hits Its Head Against The Wall». Este tema pertenece al nuevo álbum de la artista catalana, «Does it ring a bell?» y fue, para servidar, otra de las delicias de la Hora musa semanal.

En esta ocasión, Víctor Clares recibió a un artista de nombre muy peculiar: Putochinomaricón. Este cantante se ha ganado la popularidad en Youtube, con temas como «Gente de mierda»; «Tu puta vida nos da igual»; o «Tú no eres activista». Putochinomaricón debe su seudónimo a las veces que varios indeseables le llegaron a nombrar de esa forma. Si bien esto puede formar parte de un pasado digno de olvidar, el artista lo utiliza ahora en clave de humor. Y, tal y como adelantó el programa, podremos ver a Putochinomaricón en el especial de Nochevieja de «Cachitos», que tendrá lugar en La 2.

De nuevo en la terraza, Nuria Graham sembró la tranquilidad con su tema «Marianne», tan relajante como espectacular. Tras esto, Maika Makovski -con un riff previo tocado por ella misma- introdujo a Zeal & Ardor, que aterrizó en el plató de «La hora musa» con «Servants». Dios, vaya manera tan acertada de acabar el programa. El siguiente tema, «Row Row», supuso un ritmo diferente, aunque sin perder la esencia metalera de este grupo suizoamericano que, además, acaba de sacar un nuevo álbum, «Stranger Fruit».

Insisto en que los asistentes al programa pudieron presenciar una fantástica actuación en el plató. Poderosa, totalmente, como Makovski comento al vocalista más tarde. Por cierto, ¡se llama Manuel! Tal y como él explicaba -junto a la guitarrista, Mia Moustache-, los orígenes de la banda se deben a un juego de Internet al que este accedió. En 20 minutos, tenía que componer una canción de black metalheavy metal, al haber combinado antes estos dos géneros. El dúo se despidió con «Grevedigger’s Chant», otra canción que resultaba tan fantástica tanto para escuchar como para cerrar otro exitoso programa de «La hora musa», que en Málaga logró ocupar la segunda posición, en una noche sacudida por el atentado en un mercadillo de Navidad en Estrasburgo (Francia), que se saldó con varios muertos y heridos.

 

Últimas Publicaciones