Escrito por Miguel Rodríguez Rodríguez
A pocos días de la entrega de los Oscar nos ponemos a pensar en las películas que se quedan a las puertas de ser nominadas, el difícil equilibrio entre cintas bien hechas con poco presupuesto y mucha imaginación, que compiten con las que tienen un abultado cache de producción y actores de relieve.
Este año hay un equilibrio de fuerzas entre películas de alto presupuesto y como siempre parten favorita la que tiene mejores actores, pero una nueva saga de jóvenes intérpretes y directores se presenta como nuevos para hacerse con la codiciada estatuilla del Oscar y que una vez más nos hará pasar unas horas delante de la televisión y estar toda la noche en vela, como ocurre cada año, para ver quién se alza con el premio.

Este año, la cosa va a estar muy repartida, si bien casi ya se saben todos los premios. Del Toro parte como favorito en la dirección, Gary Oldman y Sam Rockwell tienen todas las papeletas para ser los mejores actores protagonistas y secundarios respectivamente, al igual que Frances McDormand y Allison Janney. En lo que más dudas hay es en la mejor película, donde Lady Bird, Tres anuncios en las afueras y La forma del agua parten como favoritas.


