Recordando a Amy Winehouse | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Recordando a Amy Winehouse

Recordando a Amy Winehouse

por Jorge Caracuel Suero

El 23 de julio de 2011 fue un día muy triste para el mundo de la música. Ese día falleció Amy Winehouse, la que probablemente fue la mejor voz de su generación y estaba destinada a triunfar.

Los que hemos visto el documental Amy (2015), conocemos mucho de la vida de la cantante y entendemos las razones por las que su vida era tan compleja, lo que le ayudaba a crear unas melodías exquisitas.

3-Amy-Winehouse-AP Amy Winehouse / Wikipedia

En 2003 lanzó Frank, su álbum debut que fue todo un éxito en Reino Unido, su país natal, por la que fue nominada a numerosos premios. En 2006 lanzó su segundo disco, titulado Back to Black, con canciones tan sublimes como Rehab, Valerie o Back to Black. Fue este sin duda el que tuvo mayor repercusión y que logró llevarla a la fama, consiguiendo un total de cinco galardones en los Grammy, entre ellos la de mejor artista.

Estuvo poco tiempo con nosotros, pero esto no quiere decir que no dejara huella. Sus letras contenían mensajes desgarradores y emocionantes, con una voz que recordaba a grandes artistas de la música negra como Gloria Gaynor o Whitney Houtson.

Amy nos dejó con ganas de más. Era una cantante que tenía mucho que contar y que lograba canciones pegadizas sin buscar ser comerciales y lejos de los estribillos fáciles y empalagosos.

Últimas Publicaciones