Rothrigo, o cómo liderar la nueva ola de artistas nacionales | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Rothrigo, o cómo liderar la nueva ola de artistas nacionales

Rothrigo, o cómo liderar la nueva ola de artistas nacionales

por Andrés Cabello

Rodrigo Autric puede que no sea consciente de lo que es liderar la escena nacional, pero con sus últimos dos lanzamientos «One More Day» y «Passing You By» se ha consagrado como uno de los artistas con mayor proyección debido a su estilo único y peculiar.

Las putas reproducciones no lo son todo, y aunque cuente con más de mil oyentes mensuales, cifras que no están nada mal, Rothrigo tiene lo más importante: un sonido que no hemos terminado de escuchar en España.

El 23 de julio de este 2020 fue la fecha indicada en la que lanzó «One More Day«, un EP de dos canciones, «Passing You By» y la homónima al título del trabajo, que nos adelantan el futuro que está por llegar. Un pequeño trabajo con dos vertientes, dos temas que son capaces de resumir siete cortes distintos. «One More Day» es la animación, la alegría y las good vibes, «Passing Yoy By» es la calma, la tranquilidad y la desconexión. Una simbiosis de proyectos que vez convergen a pesar de sus diferencias melódicas.

Portada de «One More Day» por @crimsonhoneycake 

En palabras del artista: «Escribí One More Day cuando vivía en Londres, donde durante una temporada me veía muy aislado y solo, y sentí que ya no encajaba en el círculo social al que pertenecía. Creo que refleja un poco ese proceso de dejar atrás esos sentimientos y empezar una nueva etapa más optimista. El mensaje que quería transmitir es que, aunque la gente salga de tu vida, su recuerdo permanece. A bien y a mal».

Sintes pop, influencias del new wave, atmósfera del buen rollismo ochentero, voz suave y dulce, un suave acompañamiento de guitarra eléctrica y otras tantas características que te invitamos a descubrir por ti mismo.

Últimas Publicaciones