Ruggero: “Factor X fue la experiencia que me abrió las puertas a hacer lo que estoy haciendo hoy en día” | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Ruggero: “Factor X fue la experiencia que me abrió las puertas a hacer lo que estoy haciendo hoy en día”

Ruggero: “Factor X fue la experiencia que me abrió las puertas a hacer lo que estoy haciendo hoy en día”

por Nerea Guitart

Ruggero comenzó su etapa artística en Italia con tan solo dieciséis años presentándose a uno de los talents shows más importantes a nivel mundial: X Factor. Lo que no se imaginaba es que apenas años más tarde acabaría viviendo en argentina y con singles que acumulan millones de reproducciones.

En primer lugar, ¿qué faceta, la de actor o la de músico, es la que más disfrutas?

Obviamente disfruto las dos pero, desde siempre, he elegido la música, ya que es lo que me apasiona y me representa, soy muy feliz haciéndola. Eso no quiere decir que no lo sea actuando, pero prefiero ser un cantante que actúa cada equis tiempo, es una alegría inmensa la que tengo cada vez que saco una canción.

De pequeño pasaste por el talent show ‘Factor X’. ¿Cómo describirías tu paso por el programa?

‘Factor X’ fue la experiencia que me abrió las puertas a hacer lo que estoy haciendo hoy en día. Siempre le voy a estar agradecido a Mara Maionchi, que fue mi jurado en ese año y la que me dijo que sí cuando tan solo tenía dieceseis años. Además, es una experiencia que repetiría, ya que me enfrenté con gente adulta y vi cómo funcionaba el mundo desde otro lado.  Fui ahí realmente para disfrutarlo y pasarlo bien pasara lo que pasara.

¿De dónde viene la decisión de trasladarte a Argentina?

Después de ‘Factor X’ empecé a trabajar para Disney Italia, a la vez, en Disney Latinoamérica estaban preparando la serie Violetta y necesitaban a un actor italiano. Sin saber ni una palabra en español me mandaron a mí (risas). La realidad es que fue increíble irse tan lejos para conocerse a uno mismo y hacerse adulto más rápido. Argentina me hizo aprender todo aquello que quizás no habría aprendido en Italia.

Entre Violeta y Soy Luna, ¿con cuál te quedarías?

No me puedo quedar con ninguna porque cada experiencia es muy distinta. Violetta fue mi primera experiencia, aprendí el idioma, me enamoré en Violetta… Y Soy Luna fue otro tipo de experiencia, tenía un papel más importante, aprendizajes nuevos… Fueron hermosos y disfruté ambos al nivel que me transformaron.

¿Con qué canción propia te quedarías?

Muy difícil también esto (risas). Creo que “Puede” por la letra en sí y la producción, cada vez que la canto en vivo la disfruto un montón.

¿Qué es lo que más te inspira?

Creo que la vida en sí es una inspiración continua, no solo para escribir canciones sino para cualquier situación. Me inspiro de todo lo que hago y pienso en lo que quiere escuchar la gente hoy en día.

Hace poco sacaste “Dos extraños” y “Mil razones”, ¿te esperabas este éxito?

Siempre cuando uno saca una balada tiene más incógnitas, ya que nuestros oídos están acostumbrados a otra cosa. Lo lindo es que ambas tienen una conexión y un seguimiento en dos vídeos. Son dos canciones que no iban a salir como sencillos, iban a salir como en el álbum que no se iban a escuchar tanto. Esto se unirá en mi primer álbum, del cual estoy muy contento y más que álbum será como un libro con una historia y concepto personal.

Siempre en cada canción hay algo que he vivido o experiencias ajenas, no son vivencias puras y duras, pero las melodías también son personales a la hora de crear la canción, ya que salen de mis escuchas.

¿Qué nos puedes adelantar de este 2021?

Muchísima más música. Se vendrá un gran año para todos y, el primer periodo del año, vendrán muchísimas sorpresas. Pero hay que vivir el presente, no apresurarse (risas).

Como última pregunta, ¿qué música escuchas? Pues mira hay un artista que me gusta muchísimo que se llama Allen Stone, un alto artistazo.


Fotografía de portada por @tomiraimon

Últimas Publicaciones