St. Pedro: "Con agradecimiento todo fluye mucho más rápido" | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello St. Pedro: «Con agradecimiento todo fluye mucho más rápido»

St. Pedro: «Con agradecimiento todo fluye mucho más rápido»

por Andrés Cabello

St. Pedro dejó las Islas para apostar por su proyecto musical en Miami. De la mano de Rebeca León, el artista canario es una de las grandes apuestas del género urbano internacional. Así lo ha demostrado con tres releases que lo catapultan a la referencia del R&B.

¿Cuándo empezaste a introducirte en el mundo de la música?

A los cuatro años empecé a estar en clases de piano, porque yo quería hacer batería pero me dijeron que primero tenía que comenzar en lo que necesitaba y luego hacer lo que me gustaba. Ahí estuve un par de añitos hasta que entré en el conservatorio en percusión clásica. Siempre digo que no sé hacer otra cosa que no esté relacionada con la música.

Tu estilo se ha caracterizado por el estilo R&B, cuidadoso, suave, un mensaje muy cuidado. ¿Desde siempre tuviste claro que querías dedicarte a este estilo musical?

En 2010 hicimos el primer concierto con una banda que tenía en Tenerife, incluso acabamos haciendo punky. Era una cosa súper extraño. Yo solo he dicho que soy un músico, así que hago el estilo que me apetece hacer en este momento.

El 20 de octubre lanzaste Malapami, que es un tema con una estética súper cuidada. ¿Cómo surgió la idea de ese tema?

La canción ya estaba hecha, pero cuando se planteó hacer el videoclip, me encerré para poder poner todas las ideas en común y poder lograr el resultado que se ve en el vídeo.

¿Cómo nació la idea del tema?

En este caso, el tema surgió a raíz de una conversación que mantuve con los otros responsables del tema.

En el videoclip aparece la actriz de cine para adultos Antonella La Sirena. ¿Qué hizo que os decantaseis por este perfil poco común en los videoclips?

Yo quería una modelo que fuera capaz de transmitir con la cara como una sexualidad casi involuntaria, que fuera puro sexo. No queríamos usar modelos que lucieran demasiado jóvenes, y Antonella fue la mejor opción porque, primero, ella habla muy bien, es muy profesional, y nos encajó mucho para el perfil.

Aunque ya habías lanzado covers, te mostraste de manera pública en La Voz. Tras ello has publicado tres temas con gran repercusión en YouTube. ¿Cómo gestionas este éxito?

La verdad es que yo quiero más. Yo por mí estaría sacando más canciones. Con agradecimiento todo. Yo estoy muy agradecido, primero, por las personas con las que trabajo y, por supuesto, con el público. Han hecho un club de fans mío por México, Colombia, y estoy súper agradecido. Hay muchas subidas y bajadas pero, en términos generales, ni se me ocurre quejarme. Estoy donde mucha gente ha querido estar y tengo que aprovecharlo.

¿Qué te diferencia del resto de artistas y qué aporta tu música al género urbano?

Yo creo que lo que más me diferencia es que yo, antes de artista, soy músico. A mí me gusta hacer arte. Tal y como se trabaja hoy en día en la industria, cada vez hay menos artistas.

¿Cómo de importante son para ti los temas de los que hablas en tus canciones?

Mis experiencias vitales han sido, sobre todo, de relaciones con chicas y demás. Para mí sería muy de hipócrita hablar de cosas que no he vivido.

En los últimos dos años se ha creado un género de la música urbana en Canarias. ¿Cómo vives esto?

Este movimiento comenzó hace más años. Luego vinieron Locoplaya, Don patricio y demás, que ellos tenían como una movida más alternativa, hasta que Patricio acabó reventándola. Yo me salí un poco de ahí en cuanto a música por las circunstancias de la vida. Estoy deseando abrir las puertas para todos los demás y para los que están haciendo música con 14 años.

¿Ves mucha diferencia entre la industria española y la de Estados Unidos?

Por suerte para España, últimamente se está adoptando mucho la forma de trabajar en Miami. Lo importante es juntar diferentes músicas y diferentes estilos para seguir innovando, y creo que en España no se ha innovado desde hace mucho tiempo ya. Nunca ha llegado nada nuevo aunque hay muchísima gente creando cosas nuevas de calidad.

¿Cuáles son los valores más importantes que te ha dado la música?

Yo diría que la disciplina, el ser capaz de sentarte 10, 12 o 13 horas para terminar una canción.

¿Tus padres te apoyaron?

Sí. Totalmente. Mi madre era más reticente, pero mi padre creó un sistema súper curioso, que era a base de premios. Por ejemplo, yo quería una Play Station 2, y si mi padre me veía que estaba intentando tocar una canción, me decía: «Apréndete y toca la canción completa y te compro la Play 2».

Por último, una pregunta que no tiene nada que ver con la música pero que nos mola hacer: ¿Cuál es tu serie de dibujos animados favorita de la infancia?

Rugrats. Me encantaba. Aunque no me acuerdo mucho, me acuerdo que estaba pegado todo el día en Nickelodeon viéndolo y también en Cartoon Network con los Looney Tunes. También, cuando era pequeño me encantaban Los Conciertos de La 2. Me ponía a saltar en la cama de mis padres viéndolo.


Entrevista transcrita por Jorge Caracuel

Últimas Publicaciones