El artista canario St. Pedro es una de las grandes voces del R&B y el pop alternativo en español. Después de llamar la atención de grandes nombres de la industria musical hispanohablante como Rebeca León o Juanes tras su paso por La Voz, viajó a Miami para labrarse una carrera en la industria estadounidense. De ahí salieron canciones como ‘malapami’, ‘phone sex’ o su colaboración con Paula Cendejas, ‘Promesa’, que le supusieron el reconocimiento de la crítica especializada a ambas orillas del Atlántico.
Sin embargo, St. Pedro, un alma libre con una vocación artística única, sentía que tenía que volver a casa para ofrecer a sus fans un trabajo más personal. Ese retorno a Tenerife supuso volver a reencontrarse con su antigua banda, Neptuno, y con los sones de su tierra. Así St. Pedro encontró la inspiración para empezar a componer canciones que reflejaran musicalmente su periplo vital: desde Canarias a Miami, y por tanto a las influencias de la música latinoamericana, y de ahí de vuelta.
Esa esencia gana enteros cuando se trabaja con los mejores. Y ese ha sido el caso de St. Pedro, que tanto para ‘Romance’ -la primera canción que vio la luz de esta nueva etapa- como para las demás, ha contado con el legendario Eduardo Cabra en la producción. El responsable del sonido de Calle 13, galardonado con varios Latin Grammy y una eminencia en lo que al sonido de raíz latinoamericano se refiere, es también el artífice de la producción del nuevo álbum de St. Pedro, del que ‘No es lo que toca’ es el segundo adelanto.
St. Pedro presenta ‘No es lo que toca’, lo nuevo de St. Pedro
Hoy St. Pedro estrena ‘No es lo que toca’, una pieza encantadora y adictiva que combina el merengue con el pop de una forma deliciosa. No es simplemente el hecho de que St. Pedro y Eduardo Cabra hayan sido capaces de trasladar el espíritu del merengue a los códigos musicales urbanos y pop de la nueva generación; es, sobre todo, que el artista canario firma una de las mejores letras de su carrera: sencillez, buen gusto, y un talento para narrar pequeños relatos en forma de canción excepcional. Esta se presenta con un visual sencillo dirigido por Fran Muñoz y Cristina Barón que pone el foco en el carisma de St. Pedro y en la letra del tema.
‘No es lo que toca’ es una de esas canciones que nos invitan al mismo tiempo al baile festivo, con su estribillo musical donde suenan la bandurria, el saxo y la güira, y a la escucha pausada. Capaz de conectar a nivel musical con los ritmos del baile clásico de salón y con St. Pedro cantando sobre un amor prohibido. Un amor que pudo ser en el pasado, pero que en el presente nos ha servido para inspirar un tema brillante, clásico y contemporáneo a la vez.